Cerrar Buscador

Juan Pablo López Zapata retoma las riendas del Carmen y Ánimas

Por Javier Cano - Noviembre 30, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Juan Pablo López Zapata retoma las riendas del Carmen y Ánimas
La terna posa ante el camarín de la Virgen. Foto: Cofradía del Carmen.

La cofradía jiennense, radicada en la parroquia de San Bartolomé, respalda a la única candidatura aspirante a gobernar el colectivo los próximos tres años 

Una única candidatura concurrió a las recientes elecciones de la Ilustre Cofradía de la Virgen del Carmen y Ánimas de Jaén capital. Una terna compuesta por Juan Ramón López Zapata, Félix Ramírez Alcázar y Juan Sebastián Morales Gámez a la que los cofrades respaldaron con cincuenta y seis de los cincuenta y nueve votos emitidos, según informan desde la institución. 

De esta forma, López Zapata (que dirigió el colectivo carmelitano entre 2009 y 2012) retoma las riendas de la hermandad acompañado de dos rostros más que conocidos para los hermanos de esta entidad radicada en la parroquia de San Bartolomé. 

No en vano, Ramírez es un histórico de la Gloria jiennense, hijo del recordado fabricano Miguel Ramírez Escribano y ex hermano mayor de la Virgen Blanca. A partir de ahora, asumirá el cargo de vice hermano mayor del Carmen y ánimas. 

Por su parte, Juan Sebastián Morales, que se pone al frente de la administración, accede a esta responsabilidad tras dos legislaturas consecutivas como hermano mayor. 

"En los próximos días se configurará el resto de la Junta de Gobierno para los próximos tres años, así como se procederá a la toma de posesión una vez se reciba el nombramiento oficial por parte de la Delegación Diocesana de Cofradías y Hermandades del Obispado de Jaén", concluyen.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK