Cerrar Buscador

David Gámez aspira a repetir al frente de La Columna

Por Javier Cano - Marzo 07, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
David Gámez aspira a repetir al frente de La Columna
David Gámez, (con el cetro en la mano), espera revalidar su cargo en las próximas elecciones.

La cofradía baezana celebrará elecciones el próximo domingo 21 de marzo con una única terna en la candidatura, encabezada por el actual hermano mayor

Una terna con carácter "continuista". Así califica el actual hermano mayor de la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna de Baeza, David Gámez, el 'programa' con el que aspira a renovar su cargo al frente de la hermandad, que celebrará elecciones el próximo domingo 21 de marzo.

Con una única candidatura para afrontar los inciertos años venideros, Gámez se acompaña de Daniel Chamorro, como vice hermano mayor, y Bartolomé García (tesorero): "Tanto Chamorro como García vienen de la anterior junta de gobierno", asegura el responsable del colectivo del Miércoles Santo.

El primero, tras pasar por las responsabilidades de vocal de Juventud y Formación, y de Manifestaciones Públicas y el segundo, tras llevar incluso la vara de hermano mayor anteriormente: "Experiencia y juventud", destaca David Gámez.

Un equipo que tiene como principales objetivos tres "pilares" fundamentales, en opinión del aspirante: "El patrimonio, ya que venimos de un año muy malo y este 2021 es casi peor; tenemos el estreno del manto procesional de la Virgen y de la candelería de cola. Este año se completaba la candelería del paso de palio, y todo eso supone una inversión superimportante que tenemos que terminar de pagar", aclara Gámez, que adelanta también la intención de crear un cuerpo de acólitos y la adquisición de ciriales para preceder los pasos.

El segundo capítulo en el que tienen pensado centrarse es el de formación y juventud: "Queremos potenciarlo, revitalizar el Grupo Joven y seguir, en la medida de lo posible, con nuestros cursos; ya habíamos hecho varios, pero la pandemia los ha cortado", lamenta.

"El tercer pilar, no menos importante, es la caridad; este año, para el Miércoles Santo y en unión de las otras dos cofradías de ese día, vamos a colaborar con la Asociación Red Madre recogiendo artículos para las mamás primerizas escasas de recursos, como produdctos de puericultura y alimentacion infantil, tronas, parques..., y como socios de Cáritas, seguiremos colaborando con el que lo necesite en función de la disponibilidad económica de la cofradía".

El 'programa' de David Gámez y los suyos apuesta, nuevamente, por la convivencia: "Nos gusta mucho, nos juntamos en la casa de hermandad con frecuencia, hay que fomentar la convivencia, que es algo muy especial para nosotros y que, por las circunstancias actuales, no podemos llevar a cabo".

Los cofrades están llamados a las votaciones en el salón parroquial de la iglesia del Salvador a partir de las cinco de la tarde y hasta las ocho de ese esperado 21 de marzo, "con todas las medidas de seguridad y protección contra la Covid-19". El escrutinio final dará vía libre (o no, ya se verá) a los planes de la terna aspirante. 

 El candidato, ante la Virgen titular de la hermandad.
El candidato, ante la Virgen titular de la hermandad.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK