Cerrar Buscador

El PP gana en 56 de los 97 municipios de la provincia

Por Esperanza Calzado - Junio 20, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El PP gana en 56 de los 97 municipios de la provincia

Ciudadanos sigue líder en Aldeaquemada y Porcuna mientras que el PSOE deja de ser hegemónico y obtiene la victoria en 39 municipios

Con el 99,53% escrutado, el PP ha ganado las elecciones autonómicas en la provincia de Jaén y consigue seis escaños, con un 42,52% de los votos. Esta cifra supone tres diputados más que los tres obtenidos en los comicios de 2018, con lo que los populares doblan su anterior resultado. Juan Bravo, Catalina García, Erik Domínguez, Maribel Lozano, Manuel Bonilla y María Auxiliadora del Olmo ocuparán su silla en el Parlamento de Andalucía. El cabeza de lista de los populares, Juan Bravo, califica los resultados de "históricos".

Lo harán después de lograr un resultado histórico. El PP ha ganado en 56 de los 97 municipios de la provincia dando la vuelta al mapa que en 2018 estaba vestido de rojo. Ciudadanos sigue líder en Aldeaquemada y Porcuna mientras que el PSOE deja de ser hegemónico y obtiene la victoria en 39 municipios.

Con estos resultados y en un primer análisis, el secretario general de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, afirmó que el PSOE "se mantiene en pie". "Nuestro objetivo final es volver a ser la alternativa de gobierno que Andalucía necesita", sentenció. Ángeles Férriz, Jacinto Viedma, Mercedes Gámez y Víctor Torres (alcalde de Martos, donde ha ganado el PP) son los cuatro candidatos socialistas elegidos parlamentarios.

Reyes señaló que la provincia de Jaén ha vuelto a ser líder de participación con casi un 64%, 6 puntos por encima de la media regional. Además, ha sido la segunda provincia andaluza con mayor apoyo al PSOE, con más de un 27%, sólo por detrás de Huelva. Con estos resultados, el PSOE ha logrado mantener sus cuatro parlamentarios en la provincia de Jaén. "No ha sido el porcentaje de participación ni de apoyo que esperábamos", lamentó.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK