Cerrar Buscador

Elena Moreno: "He mejorado en la empatía con el alumno"

Por Fran Cano - Diciembre 15, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
Elena Moreno: "He mejorado en la empatía con el alumno"
La docente Elena Moreno Fuentes.

La docente Elena Moreno Fuentes vive su primera vez como finalista en la cuarta edición de los Premios Educa Abanca

Elena Moreno Fuentes (Linares, 1986) es docente desde 2008, cuando ingresó en el Centro Universitario Sagrada Familia, adscrito a la UJA. Éste es su curso número 13 y ha sido ahora cuando le llega la segunda nominación para los Premios Educa Abanca. Por primera vez está entre los diez finalista y comparte honor con los también jiennenses Javier Cachón y Sara Sáez.

"Estoy muy sorprendida y muy contenta ya no sólo por ser finalista, sino por la propia nominación", expresa la linarense en declaraciones a este periódico. Además, le da importancia al hecho de que sean los estudiantes quienes señalen, en el mejor sentido de la expresión, el trabajo docente. "Es un orgullo que hayan dedicado 20 ó 30 minutos a hacer la encuesta y me valoren así", apostilla la profesora, que también imparte clases en la UNIR y en la UNED.

Moreno trabaja en el departamento de Didáctica de la Lengua Extranjera e imparte tres asignaturas vinculadas al inglés y dos sobre tecnología educativa. Si echa la vista atrás, asegura que ha crecido como docente y como personal. "Creo que en lo que más he mejorado es en la atención y en la cercanía con el alumno. Tengo más empatía ahora", razona. "Ese acercamiento nos da un plus a la hora de enseñar", añade.

Acerca del impacto de la pandemia, sostiene que ha encontrado un nivel alto en el estudiantado en cuanto a digitalización y uso de los recursos cien por cien telemáticos. El modelo que combina la presencialidad con las clases online le ha servido sobre todo para valorar el cara a cara con los estudiantes.

"Nos hemos dado cuenta de que la teoría y las clases magistrales no sirven para nada cuando llegan las videoconferencias. Lo que de verdad enriquece son las actividades prácticas", argumenta. El día 10 de enero, precisamente de forma digital, Elena Moreno conocerá quién es el mejor docente de España.

 Alumnos de Elena Moreno Fuentes, en una imagen anterior a la pandemia. Foto: Cedida.
 Alumnos de Elena Moreno Fuentes, en una imagen anterior a la pandemia. Foto: Cedida.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK