Cerrar Buscador

Elena Ruz, la campeona de bádminton que suma potencia

Por Fran Cano - Febrero 06, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Elena Ruz, la campeona de bádminton que suma potencia
Elena Rus, en un partido de bádminton. Foto: Cedida.

Los técnicos del CB Arjonilla destacan la mejoría en la técnica y en el físico de la canterana de 13 años

Siguió Elena Ruz Bejarano (Arjonilla, 2008) los pasos de su hermano Antonio con el bádminton y no se equivocó. La menor, de 13 años, es una de las canteranas con más proyección del CB Arjonilla. "Ha mejorado mucho tanto en la técnica como en el físico", destacan los técnicos del club.

Uno de los responsables del progreso es Francisco Javier Mercado, el entrenador. "Es una persona que hace carreras de larga distancia e incentiva los valores del deporte en los más jóvenes", alaba Antonio Ruz, padre de Elena, en conversación con este periódico.

La arjonillera despuntó en La Rinconada (Sevilla) en 2017, cuando ganó su primer torneo oficial con un doblete, pues fue oro en individual y en dobles en la categoría Sub-9. En el palmarés de la menor también figura la medalla de bronce de Andalucía en Sub-11. Además, el pasado mes de enero fue plata en dobles junto con su compañero Nacho Criado y bronce en individual.

"A ella lo que más le gusta es jugar a bádminton", resuelve el padre cuestionado sobre si prefiere competir en solitario o en compañía. El padre está encantado con el ambiente en el club, donde los jugadores de más edad ya velan por los menores. "Y contamos con gente como Juan Blas Villalta, todo un campeón y de los mejores de España", reivindica.

Responsable y eficiente en las aulas, Elena Ruz fue reconocida con el mejor expediente el trimestre pasado en el IES San Juan del Villar. Estudia segundo de la ESO y está encantada con el deporte. Es decir, loca por el bádminton.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK