Cerrar Buscador

Elena Teruel, la capitana incombustible del Jaén Rugby

Por Fran Cano - Enero 20, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Elena Teruel, la capitana incombustible del Jaén Rugby
Elena Teruel, en un partido del Jaén Rugby. Foto: Eufrasio Pliego.

La jugadora Elena Teruel llegó al club en 2011 cuando apenas existía el rugby femenino en la provincia y ahora compite para ascender a División de Honor

Recuerda Elena Teruel (Jaén, 1990) cómo fue lo suyo con el rugby, porque la historia remite a prácticamente el inicio de este deporte a a nivel femenino en la provincia. Año 2011. Su hermano Rafael Teruel jugaba y ella conoció a una compañera que se había enganchando. "Nos animó a hacer un equipo y allá que nos juntamos 40 tías sin tener ni idea de cómo coger el balón", rememora.

A Teruel le llamó la atención una práctica diferente en la que de pronto el cuero tenía que ser desplazado hacia atrás, con "posiciones diferentes" en el campo y también con físicos de todo tipo alineados en función de las necesidades del colectivo. "El compromiso y la inclusión que respira el rugby me atraparon en ese inicio del club. Nadie se queda fuera. Hoy todos somos una familia", repasa.

Ella, que trabaja desde hace un año en el Decathlon del Jaén Plaza, es capitana desde hace tantos años que ni se acuerda. Dice que esa mención la deciden sus compañeras. "Sus razones tendrán para elegirme. Yo estoy muy agradecida", señala. Todas están felices por regreso de la liga regional, aun cuando la primera jornada contra Escoriones de Granada acabó en derrota el pasado domingo. Fue una liberación para las jiennenses que la Federación Andaluza de Rugby validase el regreso al césped con el calendario de la liga, compuesta por seis equipos.

El siguiente partido será el próximo 31 de enero contra el Puerto de Santa María, en Cádiz. Asegura Elena Teruel que el rival está muy consolidado y además está el hándicap de un largo viaje en bus. "Afrontamos el choque con muchas ganas", valora la capitana, quien juega en el centro, donde es necesario placar y ser explosiva. Le encanta el rugby. "Lo disfruto mucho, me permite estar en forma y es bueno para la salud. Te cuidas sin esfuerzo", sentencia.

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK