Cerrar Buscador

'Emplea III Jaén' vuelve con oportunidades para 25 alumnos

Por Fran Cano - Marzo 29, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
'Emplea III Jaén' vuelve con oportunidades para 25 alumnos
Participantes en el programa de empleo. Foto: Ayuntamiento de Jaén.

El concejal Francisco Díaz destaca que los participantes en el programa contarán con una beca de 300 euros y un certificado que les ayudará en su inserción laboral

Oportunidad laboral para 25 alumnos de Jaén con motivo del regreso del plan 'Emplea III Jaén', que movilizará más de cinco millones de euros y cuenta con una campaña de comunicación para fomentar la labor formativa y la inserción laboral, según señala el Ayuntamiento en un comunicado.

El proyecto incluye la ejecución de 60 itinerarios formativos correspondientes a 25 especialidades, con lo que se contempla llegar a unas 800 personas. En concreto, tras esta primera fase, se pone en marcha un proceso de formación, dotado con 1,5 millones de euros, que permitirá a los participantes adquirir conocimientos sobre viverismo y servicios administrativos.

"Los participantes recibirán una beca que supera los 300 euros para una formación de más de 700 horas y de la que saldrán con un certificado de profesionalidad, que les abre las puertas para la inserción laboral”, manifiesta el edil de Empleo y presidente del Imefe, Francisco Díaz.

La especialidad “Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería” se desarrollará en modo teórico-práctico con el objetivo de que los alumnos adquieran las competencias para ejecutar operaciones para la implantación y mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes, así como para la producción y mantenimiento de plantas, estando acreditado el Imefe para actuar en diferentes zonas de Jaén, como son: el vivero municipal de Vaciacostales, Jardín Botánico, Parque del Seminario, El Almendral, Loma del Royo, Cuesta la Virgen y El Valle.

FORMAR A PERSONAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN SOCIAL

Díaz recuerda que el objetivo es de la acción es formar a personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de medidas de activación y de itinerarios integrados y personalizados de inserción, y adecuar la actividad formativa al perfil y a las características de las personas destinatarias finales de las ayudas. En esta línea, ha destacado que el Imefe mantiene un contacto directo con las empresas, lo que permite conocer sus necesidades formativas y ofrecer a los desempleados de la ciudad, una formación adaptada a las necesidades del mercado laboral.

Además realiza un análisis y seguimiento del mismo a través de la Mesa de Inserción que, como ha dicho el concejal, es un foro que permite la coordinación y el trabajo conjunto con entidades locales que trabajan la formación y el empleo. De hecho, se plantean nuevas acciones formativas que respondan a perfiles muy demandados actualmente por las empresas, relacionado con el sector de la construcción y oficios como el de soldador.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK