Cerrar Buscador

Jaén recibe cerca de 21 millones de euros a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario

Por Esperanza Calzado - Marzo 28, 2019
Compartir en X @Esperanza44
Jaén recibe cerca de 21 millones de euros a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario

El Gobierno insta a las subdelegaciones a convocar "lo antes posible" las comisiones provinciales para que los ayuntamientos puedan empezar los proyectos

La Comisión Regional de Seguimiento del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) ha aprobado, por unanimidad, la distribución provincial de los fondos que el Estado destina a Andalucía a través de este programa. La asignación regional asciende a 161,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto a la anterior edición (7,6 millones de euros más). A Jaén le tocarán cerca de 21 millones

La distribución de los fondos PFEA viene ya prefijada por las negociaciones y el consenso alcanzado en Madrid entre el SEPE y los agentes sociales, mientras que la comisión regional, que debe convocarse en el primer trimestre de cada año, ratifica el reparto. Ahora, será la subdelegada en Jaén, Catalina Madueño, quien deba convocar a la comisión provincial lo "antes posible" para que los ayuntamientos puedan empezar a presentar los proyectos. En la comisión, además, se ha valorado la posibilidad de formar un grupo de trabajo técnico para la resolución de incidencias y recepción de propuestas.

Así, Jaén recibirá 20.926.974 euros, 16,4 de los cuales corresponden al Programa de Garantía de Rentas. Se trata de ayudas que el SEPE otorga directamente a los municipios teniendo como criterio de reparto la variable de demanda/oferta. Su finalidad es contratar a desempleados agrícolas en proyectos de interés social y general, conservación y mantenimiento del medio rural, forestal, patrimonial y medioambiental, así como proyectos para mejorar las infraestructuras urbanas de los pueblos.

El resto, 4,4 millones de euros, va destinado Plan Generador de Empleo Estable. Por lo que respecta a su reparto interprovincial, la aprobación de los proyectos presentados por los municipios estará vinculada al número de trabajos estables que se contemplen y a que propicien la inserción laboral de los trabajadores en actividades emergentes del sector agrario. Estas ayudas están destinadas a proyectos de desarrollo agroforestal y medioambiental, así como a actividades económicas afectadas por la crisis.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK