Cerrar Buscador

Oferta de empleo para dotar de plantilla al cementerio

Por Esperanza Calzado - Junio 23, 2020
Compartir en Twitter @Esperanza44
Oferta de empleo para dotar de plantilla al cementerio
Cementerio de San Fernando, en Jaén capital.

El Ayuntamiento convoca una oferta de empleo para cubrir cuatro vacantes en el servicio de cementerios municipales tras seis años de déficit

Es público y notorio que el cementerio de Jaén ha atravesado importantes problemas en los últimos meses. En septiembre del año pasado se vio en la tesitura de quedarse prácticamente sin nichos para enterramientos, problema que consiguió ser solventado en noviembre con la construcción de 180 nuevos nichos. A esto se le suma que el camposanto de San Fernando estaba y está casi sin personal. El año pasado eran cuatro trabajadores de los once que debería tener. 

Para intentar paliar esta situación, el Ayuntamiento de Jaén ha convocado una oferta de empleo para cubrir cuatro vacantes en el servicio de cementerios municipales tras seis años funcionando con un tercio del personal necesario. Los requisitos pueden consultarse en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy y a partir de mañana se abre el plazo para la presentación de solicitudes. Este personal se suma a los 20 puestos de operarios de piscina y a los 11 de socorristas que se incorporarán durante la temporada de baño para los que se han presentado 276 solicitudes. 

PROCEDIMIENTO

Las bases completas están disponibles en la página 7216 del boletín de hoy, martes 23 de junio. Los interesados e interesadas en formar parte del proceso selectivo deberán presentar una instancia, en el Registro General del Ayuntamiento (en la Plaza de Santa María) en el plazo de 10 días hábiles a partir de mañana 24 de junio, en la que manifestarán que cumplen con todos los requisitos para aspirar a la plaza.

A la solicitud, además de la copia del Documento Nacional de Identidad y la titulación, hay que adjuntar el justificante de abono de las tasas de derecho a examen o la documentación que acredita la exención, en el caso de las personas con una discapacidad igual o superior al 33%, los demandantes de empleo durante los tres meses anteriores a la convocatoria y los miembros de familia numerosa de categoría especial.

Además, está prevista una bonificación del 50% para las familias numerosas de categoría general. Todas estas disposiciones y el resto de informaciones relativas al proceso estarán también publicadas en el Tablón de Edictos y la Sede Electrónica del Ayuntamiento, en la web www.aytojaen.es.

El concejal de Personal, Carlos Alberca, destaca que de esta forma, se hace frente a una merma progresiva de este servicio que se arrastra desde hace más de seis años, cuando ya era urgente buscar soluciones. Por su parte, el edil de Mantenimiento Urbano y Cementerios, Javier Padorno, ha dejado claro que, al dar este paso, se cubre "un déficit de personal endémico" de muchos años en los que no se han cubierto bajas derivadas de jubilación, enfermedades o traslados a otros destinos.

"Los cementerios han estado en una clara situación de precariedad, que solo se ha salvado gracias a la profesionalidad de los empleados allí destinados", ha explicado Padorno. En esta línea, el edil ha afirmado que, a pesar de estos esfuerzos, la complicada situación se agravaba en épocas como las vacaciones de verano, cuando había dificultades para cubrir los servicios. No en vano, hay solo 4 trabajadores adscritos a esta labor, cuando debería de haber  entre 8 y 12. 

 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS

Francisco alarcón Vilchez

Francisco alarcón Vilchez Junio 23, 2020

Me gustaría tener el puesto de trabajo de el cementerio de jaen por que estoy en el desempleo y soy padre de familia y tengo mi estudio terminado de primaria con graduado escolar y también tengo carne de conducir

responder
Francisco alarcón Vilchez

Francisco alarcón Vilchez Junio 23, 2020

Me gustaría tener el puesto de trabajo de el cementerio de jaen por que estoy en el desempleo y soy padre de familia y tengo mi estudio terminado de primaria con graduado escolar y también tengo carne de conducir

responder
Félix Padilla Gómez

Félix Padilla Gómez Junio 23, 2020

Tengo experiencia e trabajo muchos años en el cementerio .. y soy padre y me hace falta el trabajo gracias

responder

COMENTA CON FACEBOOK