Cerrar Buscador

Ayuntamientos empiezan a recibir los fondos ITI para contratación

Por Esperanza Calzado - Noviembre 21, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Ayuntamientos empiezan a recibir los fondos ITI para contratación
Oficina de empleo de Jaén. Foto: Andrés García

Las administraciones locales tienen hasta el próximo 26 de noviembre para presentar sus peticiones y no dejar pasar la oportunidad de contratación

El que deje pasar la oportunidad corre el riesgo de quedarse sin partida. El Servicio Andaluz de Empleo mantiene abierto hasta el próximo día 26 de noviembre el plazo para que los ayuntamientos y las entidades locales autónomas (ELAs) presenten sus proyectos para la iniciativa de promoción de empleo juvenil, dentro del la ITI de Jaén.

La iniciativa, que cuenta con una dotación presupuestaria de 15 millones de euros para la provincia de Jaén, va a permitir la contratación laboral de 1.689 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años en el ámbito provincial. Municipios como Bailén ya han empezado a recibir las correspondientes partidas. La cantidad aportada por la Junta es de 523.920 euros que permitirán la contratación de 49 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años durante 6 meses. 

Los ayuntamientos y las Entidades Locales Autónomas, nueve en Jaén, que se han incluido por primera vez en una actuación de estas características, recibirán la subvención en un pago único anticipado del 100% de la cuantía aprobada. Se les exceptúa del requisito de hallarse al corriente en las obligaciones tributarias o frente a la Seguridad Social y del pago de obligaciones por reintegro de subvenciones, con vistas a garantizar la participación local de todos los ayuntamientos y beneficiar al mayor número de personas desempleadas posibles.

La selección de los desempleados se realizará mediante oferta en el SAE, organismo que proporcionará a los ayuntamientos dos personas candidatas por cada puesto de acuerdo a unos criterios de prelación. En primer lugar, personas desempleadas residentes en el municipio de referencia que no sean beneficiarias de ninguna prestación ni subsidio, seguida de beneficiarios del ingreso por Renta Mínima de Inserción Social en Andalucía, beneficiarios de prestaciones contributivas por desempleo y, finalmente, desempleados en general.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK