Cerrar Buscador

"#Emprende24 Jaén" y la apuesta de Acción Contra el Hambre

Por Redacción - Septiembre 28, 2022
Compartir en Twitter @lacontradejaen
"#Emprende24 Jaén" y la apuesta de Acción Contra el Hambre
Foto: Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Desde junio de este año, Acción contra el Hambre han ampliado su trabajo en la provincia y organiza su primer evento de impulso de la economía social

#Emprende24 Jaén es un evento de dos días dirigido a personas desempleadas y organizado por Acción Contra el Hambre, en donde las personas asistentes podrán aprender a desarrollar la idea y el plan de negocio en fórmulas de Economía Social que desean implantar en la provincia. Durante las jornadas, que se celebrarán el 4 y 5 de octubre, se impartirán talleres teóricos, prácticos y competenciales por especialistas en diversos sectores relacionados con el emprendimiento en Economía Social.

Las personas participantes estarán asesoradas en todo momento por un equipo técnico con el que poder construir su plan de empresa. Para potenciar las ideas y su puesta en marcha, #Emprende24 repartirá varios premios entre las mejores ideas por un valor de 11.088 euros en servicios al emprendimiento, con las que ayudar a las participantes a hacer realidad su idea. 

#Emprende24 Jaén se enmarca en el programa gratuito Vives Emprende Economía con Impacto Social de Acción contra el Hambre financiado por el Fondo Social Europeo- CEPES y la convocatoria "ayudamos a los que ayudan" de Caja Granada Fundación y CaixaBank. Desde 2012, Acción contra el Hambre trabaja en España para favorecer la inclusión sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión generando oportunidades a través de acciones de emprendimiento y empleabilidad. 

Con estos itinerarios de formación dotan a las personas de las capacidades y competencias necesarias para crear un negocio o trabajar por cuenta ajena y garantizarse así un medio de vida que les aleje de la pobreza y la exclusión.
Desde junio de este año, Acción contra el Hambre han ampliado su trabajo a Jaén, siendo este evento el primero de los que celebrará en la provincia, además de poner en marcha sus itinerarios de formación de empleo y emprendimiento.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK