Cerrar Buscador

"El comercio está contento del esfuerzo que hace el Ayuntamiento"

Por Javier Cano - Septiembre 04, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
"El comercio está contento del esfuerzo que hace el Ayuntamiento"
Ayuntamiento de Peal de Becerro.

El alcalde de Peal de Becerro destaca la apuesta municipal por el sector en el municipio, con planes financiados "al cien por cien con fondos propios"

El Ayuntamiento de Peal de Becerro renueva su apuesta por el sector comercial y empresarial del municipio con la convocatoria de su línea de ayudas a empresarios y nuevos emprendedores locales.

Un plan que, en palabras de su alcalde, David Rodríguez Martín, viene de lejos y por cuyos resultados saca pecho el regidor pealeño:

"Llevamos ya varios años trabajando en esta línea, financiada al cien por cien con fondos propios del Ayuntamiento", celebra Rodríguez. Más de sesenta mil euros en ayudas al comercio, la industria y la hostelería que persiguen echar un cable a nuevos proyectos empresariales, para la mejora de negocios ya existentes y, también, en acciones de promoción e impulso de estos sectores.

"Estamos desbordados de solicitudes, por suerte, porque es señal de que hay muchas nuevas empresas a pesar de los tiempos que estamos viviendo", manifiesta el alcalde.

Después de un 2020 que animó a la Administración local a publicar líneas de apoyo específicas por la situación Covid (aclara), también con fondos del Consistorio, la convocatoria de este año vuelve a atraer al tejido empresarial pealeño, que según Rodríguez "está muy contento con el esfuerzo que se hace" desde la institución que preside:

"Evidentemente somos una administración pequeña, tenemos una limitación importante de recursos; estas iniciativas no son competencia propia de un Ayuntamiento, por lo que sacar de fondos propios una partida tan importante para cubrir esto es un gran esfuerzo", explica, y apostilla:

"En los dos últimos años hemos destinado casi cuatrocientos mil euros para ayuda a contrataciones, rehabilitación de viviendas (para apoyar al sector de la construcción, a emprendedores, revitalización del comercio, planes de empleo para jóvenes...".

 David Rodríguez, en la investidura de Peal de Becerro.
David Rodríguez, en la investidura de Peal de Becerro.

ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN ESTE FIN DE SEMANA

En este sentido, el alcalde de Peal de Becerro resalta la puesta en marcha de acciones de promoción e impulso del comercio como la que se celebra, desde ayer, en el municipio: la decimosegunda Feria del Stock, cargada de novedades:

"Entre otras cosas, hemos creado una guardería para que las familias puedan dejar a los niños y visitar los comercios con tranquilidad y con tiempo, sin agobios, y también tenemos el sorteo de un viaje a la Costa del Sol, de un fin de semana; con cada compra superior a veinte euros se obtiene un tique para participar.

Otra oportunidad, según Rodríguez, para crear riqueza en este peculiar punto de la comarca cazorleña: "El viaje se ha comprado a una agencia local, para que todo redunde en el municipio".

Con estos mimbres, el balance que realiza el máximo dirigente municipal, lejos del triunfalismo, es positivo a grandes rasgos: 

"En general, se ha conseguido el objetivo. Hemos pasado ya lo más duro de la crisis y el resultado está siendo satisfactorio. Evidentemente no todo lo bueno que nos gustarií, es una situacion muy dura, pero nuestro Ayuntamiento ha ayudado a frenar que las persianas de muchos establecimientos terminen de bajar", concluye, satisfecho, el regidor. 

 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK