Cerrar Buscador

Empresarios tienden puentes para la llegada de inversores al Cetedex

Por Esperanza Calzado - Diciembre 08, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
Empresarios tienden puentes para la llegada de inversores al Cetedex

Reunión de la Confederación de Empresarios y la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Nuevo Jaén para analizar el proyecto

El Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación, el ya archiconocido Cetedex, infunde esperanza en una parte de la sociedad jiennense. Más allá de que el documento rubricado por el Ministerio de Defensa, el Ayuntamiento y la Diputación es una declaración de "intenciones" sin vinculación jurídica, lo cierto es que nadie quiere dejar pasar la oportunidad. En enero, a lo más tardar, se rubricarán los encargos de los proyectos con la Universidad de Jaén. Mientras tanto, los empresario se ponen manos a la obra.

Esta semana se ha reunió la Confederación de Empresarios y la Asociación de Empresarios del Parque Empresarial Nuevo Jaén para analizar el proyecto anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a la ciudad el pasado 2 diciembre. Ambas entidades han coincidido en destacar la importancia de que la ciudad albergue una iniciativa que supondrá una inversión inicial de 222 millones y la generación de 2.600 puestos de trabajo de alta cualificación, además del efecto tractor que un proyecto de estas características tendrá para propiciar la llegada de nuevos inversores a la provincia.

Han acordado ofrecerse como colaboradores de las distintas administraciones implicadas (local, regional y nacional) para facilitar la implantación de nuevas firmas poniendo al servicio de este objetivo sus departamentos técnicos, así como el contacto con las asociaciones empresariales y empresas asociadas que conforman su estructura organizativa.

Se trata, tal y como han señalado los presidentes de la CEJ, Bartolomé González, y del Nuevo Jaén, Juan Arévalo, de amplificar las oportunidades que la implantación de Cedetex supondrá en términos de empleo y desarrollo industrial para la provincia a través de una cooperación activa y estable entre la iniciativa pública y privada. “El proyecto demandará perfiles profesionales altamente cualificados programados con la UJA, por lo que ayudará, además, a la retención de talento y a la creación de oportunidades para futuras generaciones”, ha remarcado el presidente de los empresarios.

Por último, tanto la CEJ como el parque empresarial Nuevo Jaén han aplaudido la decisión del Gobierno de instalar el Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación en Jaén desagraviando la deuda histórica en inversiones que tiene la provincia, si bien han insistido en la necesidad de pasar de un protocolo de intenciones, a uno de ejecución de compromisos, actuación e inversión que dé cumplimiento a los acuerdos adquiridos para su puesta en marcha con las distintas administraciones implicadas. Al respecto, han solicitado que se haga público el calendario de trabajo y de inversiones asociadas al proyecto, con fechas y partidas presupuestarias concretas, para que no se convierta en una nueva iniciativa fallida -otra más- en la provincia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK