Cerrar Buscador

Javier González de Lara: "La provincia está en una encrucijada"

Por Esperanza Calzado - Septiembre 17, 2021
Compartir en Twitter @Esperanza44
Javier González de Lara: "La provincia está en una encrucijada"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía pone el foco en el "escaso" de desarrollo de infraestructuras de la provincia

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Javier González de Lara, conoció bien ayer la ciudad, al menos las instituciones. Visito Jaén para respaldar al flamante responsable a nivel provincial, Bartolomé González, pero antes hizo parada en el Ayuntamiento y en la Diputación. Se reunión con sus responsables antes de escuchar las inquietudes de los empresarios de la provincia, que no son pocas.

En esta línea, González de Lara comparte las preocupaciones que sectores como el agrario le han trasladado acerca de la incidencia que los eco-esquemas de la nueva PAC tendrán sobre el olivar jienense, uno de los principales motores de la economía provincial. Otro de los asuntos sobre los que se ha puesto el foco es el "escaso" desarrollo de infraestructuras en la provincia que obstaculizan el potencial de nuestra provincia como nudo logístico. Al respecto, ha valorado los contactos iniciados con la patronal de Albacete para reivindicar la finalización de la A-32.

Y es que desde la patronal andaluza se reclama "todos los apoyos" de las administraciones para paliar un "déficit de infraestructuras" en la provincia de Jaén que es "inasumible" y que puede condicionar su desarrollo futuro. Reconoce que el mar de olivos se encuentra "en una encrucijada, en un momento de impulso, en el que requiere todos los apoyos y las estrategias comunes posibles".

“Hay mucho por hacer en Jaén, con un turismo más consolidado, un olivar con unas capacidades inmensas, igual que otros sectores, y estamos dispuestos a seguir explorando estas oportunidades para potenciar la provincia de la mano del presidente de la Diputación”, defiende el presidente de la CEA.

Por su parte, Bartolomé González hace hincapié en la pérdida de peso estratégico de la provincia en el conjunto andaluz como consecuencia de la escasez de inversiones que recibe nuestro territorio por parte de las administraciones. Por ello, pide a su responsable andaluz que ponga a Jaén en el centro de las demandas e iniciativas que desde la patronal andaluza se están llevando a cabo en favor de la actividad empresarial.

El presidente de los empresarios jienenses expone la necesidad de que los fondos europeos Next Generation lleguen a todo el tejido productivo y se garanticen los mecanismos para que las pymes, que representan el 99% de nuestro tejido productivo, puedan acceder en igualdad de condiciones. Todo ello junto a la necesidad de trabajar en una fiscalidad más competitiva que impulse la actividad empresarial, en promover que las ayudas directas a empresas lleguen con urgencia y en la aceleración de proyectos de interés estratégico para la provincia.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK