Cerrar Buscador

Los empresarios podrán contar con parcelas de 200 a 500 metros en el Llano Mazuelos

Por Fran Cano - Diciembre 02, 2020
Los empresarios podrán contar con parcelas de 200 a 500 metros en el Llano Mazuelos
Polígono Llano Mazuelos de Alcalá. Foto: Ayuntamiento.

La modificación del plan parcial del polígono Llano Mazuelos atiende una petición de los empresarios alcalaínos para contar con parcelas de entre 200 y 500 metros cuadrados

Demanda en vías de ser atendida. La Junta de Gobierno Local de Alcalá la Real da luz verde a la aprobación inicial de la modificación puntual número tres del plan parcial del polígono Llano Mazuelos, de modo que será posible generar parcelas de entre 200 y 500 metros cuadrados. "Es una necesidad que nos trasladaron los empresarios: hacer parcelas más pequeñas, pensadas para, por ejemplo, un taller", señaló ayer en rueda de prensa Ángel Montoro, primer teniente de alcalde y portavoz del equipo de Gobierno. 

La modificación, que tendrá que pasar por pleno para la aprobación definitiva, cuenta con el respaldo de los tres grupos municipales, incluido el PSOE, en la oposición. "La previsión es que este tipo de parcelas sean una realidad a finales del año que viene", dijo Montoro. Aún no está definido el número total que se podrán hacer con las nuevas dimensiones.

Otro de los acuerdos alcanzados tras la Junta de Gobierno Local atañe al expediente de contratación para la enajenación de la parcela donde está el vivero de plantas y jardines, en el polígono de El Chaparral, en Santa Ana. El inmueble, de 8.827 metros cuadrados será licitado a partir de una cifra que ronda los 480.000 euros, siempre y cuando el adjudicatario renuncie a las construcciones existentes en la parcela. Si decide aprovecharlas, el precio asciende llegará a 520.000 euros aproxidamente. "El otro condicionante es que el adjudicatario deberá esperar a que el Ayuntamiento traslade el vivero de plantas y jardines a las nuevas instalaciones", precisó el portavoz.

Ángel Montoro anunció más novedades en el polígono Llano Mazuelos, donde también se licitarán las parcelas tres y cuatro, ambas de 900 metros cuadrados, a partir de un presupuesto cercano a los 115.200 euros, de modo que se trata de 57.600 por parcela. La previsión del Ayuntamiento es ingresar con las dos operaciones descritas anteriores más de 630.000 euros para las arcas municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento ya ha resuelto 62 solicitudes para la ayuda directa de 700 euros destinada para autónomos y empresas que más sufren los efectos de la pandemia. Montoro precisó que han sido admitidas 57 y que habrá más a lo largo de la semana. El total hasta la fecha de las solicitudes presentadas alcanza las 259. La mayoría, 217, ha sido por la vía telemática, mientras que 42 han sido en papel. La partida prevista en el Plan Real para este asunto ronda los 200.000 euros.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK