Cerrar Buscador

'El tercer día' con Jude Law no es de este reino

Por Fran Cano - Octubre 11, 2020
'El tercer día' con Jude Law no es de este reino
Jude Law en ‘El tercer día’.

El actor Jude Law protagoniza El tercer día, una serie en la que destaca el lenguaje onírico con una isla tenebrosa como escenario

Actor superlativo, Jude Law parece haberle cogido el gusto a los dramas donde las líneas del mundo real y del más allá se debilitan. Si ya convenció con su papel de Papa joven en The Young Pope a las órdenes de Paolo Sorrentino, en El tercer día (Marc Munden, Philippa Lowthorpe, 2020) da vida un padre atormentado tras la pérdida de su hijo.

La serie arranca con Sam, el protagonista, evitando el suicido de una joven en una pequeña isla que por su aire tenebroso recuerda a la de Shutter Island, así como tiene cosas en el ambiente de True Detective. Igual me paso con las referencias, pero es lo que he percibido. La isla es un personaje más de la historia y el escenario al que regresa Sam, porque allí perdió a su hijo.

El viaje del padre comienza como una peregrinación al dolor que debe ser breve. Ocurre que en la isla falla la cobertura, no se puede salir siempre de ella y los propietarios de la principal morada son más que meros empresarios. La religión, más bien el fanatismo, explica cómo funcionan las cosas en la isla. No faltan los tarados ni la gente rota.

En lo formal la serie subraya el lenguaje de los sueños. Lo onírico puede funcionar o puede ser un desastre, una carga para la trama. Aquí está bien equilibrado. Son seis capítulos cada cual de una hora. Estoy por ver los dos últimos —todavía no están— y el cuarto es el que más me ha convencido. A falta del cierre, la ficción es otra pieza más que remarca el sello de HBO en las series. Y volviendo a Jude Law, lo suyo, literalmente, no es de este reino.

 Cartel de ‘El tercer día’.
Cartel de ‘El tercer día’.

FICHA TÉCNICA

Título original: The Third Day

Año: 2020

Duración: 55 minutos

Director: Marc Munden, Philippa Lowthorpe

Nota en Filmaffinity: 6,2

Nota en IMDB: 6,6

La serie está disponible en HBO

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK