Cerrar Buscador

En la oficina a "35 grados"

Por Esperanza Calzado - Junio 19, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
En la oficina a

CSIF denuncia la falta de aclimatación térmica en la Oficina Central de Correos en Jaén y alerta de que hoy están a 35 grados dentro del edificio

El calor ha llegado para quedarse. Bailén registró ayer una de las temperaturas más altas del país, al superar los 39 grados. Con vistas al fin de semana se esperan hasta 42 en municipios como Andújar. Trabajar en estas condiciones puede convertirse en una actividad de riesgo, más si no se dispone de la climatización adecuada. El sindicato CSIF denuncia que hoy, los trabajadores de la Oficina Central de Correos en Jaén están sufriendo temperaturas de hasta 35 grados.

No es la primera vez que la organización sindical alerta de este problema. "Cada año por estas fechas y sobre el mes de noviembre, los empleados de la Oficina Central de Correos en Jaén y los ciudadanos soportan el mismo problema, la falta de aclimatación térmica", denuncian. Explica que cuando empiezan las altas o las bajas temperaturas, se tardan semanas sin ninguna refrigeración ni calefacción y esto es lo que está ocurriendo ahora mismo.

Blas Buendía, responsable de Correos en CSIF Jaén, asevera que desde el pasado jueves trabajadores y ciudadanos están pidiendo que se enciendan las máquinas de aire acondicionado, ya que el calor se está haciendo insoportable. “De hecho, lo más normal es que la gente vaya provista de abanicos para ir allí y lo que no podemos permitir es que haya golpes de calor y afecte a la salud de las personas”, detalla, Buendía.

CSIF Jaén conoce que hay, al menos, tres máquinas de aire acondicionado sin colocar en los sótanos, por lo que exige que se pongan en funcionamiento de inmediato. "Todos los años hay que hacer continuos escritos y denuncias a la Inspección de Trabajo, este año, CSIF solicita que no haya que esperar a primeros de julio y que se aclimate la Oficina por la salud y el bienestar de las personas que allí se encuentran", denuncian.

Además, CSIF lamenta que haya distinciones y que en los despachos sí funcionen y estén encendidos los aparatos de aire, sin embargo esto no se hace en las dependencias generales. Por tanto, para CSIF, no es excusa que los aparatos sean viejos y cuesten arrancar, como dicen desde Correos, sino que es la falta de previsión y la visión única de ahorro para no encenderlos.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK