Cerrar Buscador

El hilo de Twitter de Desatranques Jaén que saca los colores

Por Esperanza Calzado - Mayo 05, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
El hilo de Twitter de Desatranques Jaén que saca los colores
Foto: Desatranques Jaén®

La empresa, otrora mediática por el vídeo navideño que compartió en redes,  agita Twitter con un hilo explicativo del "ninguneo" a Jaén tantas veces denunciado

Pocas veces 180 caracteres pueden dar para tanto, sobre todo si se articulan en un hilo que saca los colores a los políticos jiennenses, andaluces y estatales. La firma Desatranques Jaén lo ha vuelto a hacer; ha copado la atención de Twitter al publicar un contenido que refleja, a la perfección el "ninguneo" al que está sometido el mar de olivos y tantas veces denunciado por las plataformas ciudadanas que ahora dan el salto a la política. 

La reflexión comienza al hilo de una campaña de publicidad iniciada por la campaña de publicidad de la firma Criptan en la que hace referencia a la Rotonda de los Pavos, sita en la Universidad de Jaén, y lo que se podría haber hecho con el dinero invertido en esa infraestructuras. Con la foto del reclamo publicitario, Desatranques Jaén reflexiona: "Esta mañana nos encontramos esta maravilla de cartel y se nos ha ocurrido hacer un hilo para que entendáis por qué lo es y, de paso, conocéis algunos pufos donde el dinero del contribuyente podría haberse gastado mejor".

A partir de ahí comienza el 'hilo de la vergüenza'. "En primer lugar vamos a situar Jaén, sabemos que muchos no sabéis dónde está. Jaén es esa ciudad a la que el AVE le hace la cobra", comienza. De ahí deriva a la reflexión de que la Rotonda de los Pavos no es la única 'singular' de la capital del Santo Reino. El tranvía o el parque acuático también salen a colación en una reflexión que denuncia la trama de Matinsreg, el abandono del Hípico o el cierre de Onda Jaén. Todo ello sin olvidar que Jaén es la ciudad más endeudada de España. 

Las reacciones no se han hecho esperar y hay tuitteros que sacan a colación otros proyectos olvidados o que no llevan la celeridad que a todo el mundo le gustaría. Todo ello sin dejar a un lado que la cita con las urnas más inmediata, las elecciones autonómicas, son el 19 de junio.

De esta manera, Desatranques Jaén lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a ser el centro de atención en las redes como en su día lo logró con la Batalle Épica, con Cristina Cifuentes o la canción de Navidad que les catapultó a la fama nacional.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK