Cerrar Buscador

Vecinos al servicio de la comunidad

Por Javier Esturillo - Noviembre 11, 2018
Vecinos al servicio de la comunidad
Encuentro Provincial de Asociaciones de Vecinos celebrado en Arjonilla.

Arjonilla acoge el Encuentro Provincial de Asociaciones Vecinales, centrado en la prevención de la violencia de género y la comunicación a través de las redes sociales

El cónclave anual de las federaciones de asociaciones de vecinos de Jaén ha tenido a Arjonilla como sede de su quinta edición. Durante una intensa jornada de trabajo, los casi 200 asistentes llegados desde distintos puntos de la provincia han podido intercambiar ideas y experiencias, pero lo más importante ha sido crear espacios de debate, divulgación y puesta en común en asuntos de calado social como la violencia de género.

María Cobo, coordinadora del Centro de Información a la Mujer de Arjona y Arjonilla, ofreció una serie de pautas para prevenir los malos tratos. La experta no dejó pasar la oportunidad para alertar sobre su incidencia en la población juvenil, en la que se ha detectado un aumento considerable de casos de violencia hacia la mujer.

 Esperanza Cañones, Miguel Ángel Carmona, Juan Bautista Soriano, Pilar Parra y Beatríz Martín.
Esperanza Cañones, Miguel Ángel Carmona, Juan Bautista Soriano, Pilar Parra y Beatríz Martín.

Posteriormente, el encuentro se centró en la comunicación en las redes sociales, cada vez más utilizadas por los colectivos vecinales para informar a los vecinos y generar opinión. María José Bueno, dinamizadora del Centro de Acceso Público a Internet de la Asociación Vecinal Alcazaba, de Andújar, habló sobre buenas prácticas de participación ciudadana en materia de comunicación. Los delegados vecinales pudieron exponer sus ideas y establecer un debate.

La cita, que fue inaugurada por el alcalde de Arjonilla, Miguel Ángel Carmona, y contó con la participación de la vicepresidenta de la Diputación, Pilar Parra, fue un éxito en todos los sentidos. Constató que el movimiento vecinal de la provincia está más vivo que nunca y que su deseo es seguir participando en las cuestiones que afectan a sus respectivos municipios. El encuentro está impulsado por el colectivo jiennense CAVA, que agrupa a entidades de varias comarcas, como FAVU de Úbeda, Himilce de Linares, Alcazaba de Andújar, OCO de Jaén y FAVA de Arjonilla.

No todo fue trabajar, los participantes pudieron disfrutar de la gastronomía arjonillera, así como de visitas a sus principales monumentos y a una fábrica de cerámica. Fue una jornada perfecta para estrechar lazos de amistad y convivencia.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK