Cerrar Buscador

'Huelma engancha con las renovables' generará una inversión de 1,2 millones

Por Esperanza Calzado - Septiembre 20, 2022
Compartir en Twitter @Esperanza44
'Huelma engancha con las renovables' generará una inversión de 1,2 millones

El proyecto contempla la implantación de paneles solares y de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio de Sierra Mágina 

El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz García, junto con el CEO de Intelec, Antonio Ruano Quesada y Óscar Gaitán Gutiérrez, responsable de e-distribución filial de Endesa, han dado a conocer el inicio de los trabajos de implantación de paneles solares y de puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio. La inversión total rondará los 1,2 millones de euros

Bajo la modalidad de autoconsumo colectivo, se pretende la generación de una comunidad energética que una vez finalizada tendrá 1.000 paneles instalados en edificios públicos y de siete puntos de recarga eléctrica. Además, se realizará el estudio termográfico de los edificios municipales y la huella de carbono del municipio.

El Ayuntamiento de Huelma ha impulsado este importante proyecto, pionero en nuestra provincia que ha sido adjudicado a la empresa jiennense Intelec, para su instalación, mantenimiento y comercialización.

Como ya anunciara allá por el mes de abril en rueda de prensa, el Ayuntamiento de Huelma ha apostado por la energía solar fotovoltaica y por el autoconsumo colectivo en la localidad de la mano de la empresa Intelec que esta semana comenzaba con la colocación de paneles solares en las cubiertas del CEIP Virgen de la Fuensanta. Los trabajos continuarán con la cubrición de placas en las cubiertas de diferentes edificios municipales como los pabellones deportivos, campo de fútbol o Casa de la Juventud, entre otros.

El proyecto incluye también la instalación de seis puntos de recarga de vehículos eléctricos en el municipio, el estudio termográfico de los edificios municipales, cursos de formación para el mantenimiento e instalación de paneles solares impartidos por el área de empleo de Cruz Roja y la elaboración de la huella de carbono del municipio.

"Este ambicioso proyecto repercutirá favorablemente en las arcas municipales y en los vecinos y vecinas que formen parten de la comunidad energética con la reducción de las facturas eléctricas", ha defendido el alcalde. Por su parte, Antonio Ruano, CEO de Intelec, apunta: “valoramos enormemente la iniciativa del Ayuntamiento de Huelma para llevar a cabo esta iniciativa que permitirá ofrecer el precio del kW/h mucho más barato que cualquier comercializadora”.

Ambas entidades, administración local como la empresa instaladora, agradecen a Endesa a través de su filial e-distribución su apuesta por las energías renovables y por la ágil tramitación de las diferentes autorizaciones.
Se prevé que para el mes de octubre se pueda ofrecer a vecinos y vecinas de Huelma la conexión a la nueva planta productora de energía con la consiguiente reducción de hasta un 60% de su precio actual.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK