Cerrar Buscador

Baeza contará con enlaces renovados a las autovías

Por Redacción - Junio 22, 2021
Compartir en Twitter @lacontradejaen
Baeza contará con enlaces renovados a las autovías

El Gobierno presenta el proyecto para remodelar el semienlace de la A-32 de acceso a Baeza, con un presupuesto que asciende a 2,13 millones de euros

El director general de Carreteras, Javier Herrero, presentó ayer, junto con la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, y la alcaldesa de Baeza, Lola Marín, el proyecto que está redactando el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la remodelación del semienlace entre la autovía estatal A-32 y la carretera autonómica A-316. Consiste en la mejora de la glorieta norte, ya que la sur será optimizada por la Junta.

El proyecto incluye la ejecución de ramales de incorporación a la A-32 sentido Linares y de salida de la autovía procedente de Linares. De esta manera, se permiten todos los movimientos en el enlace.

El presupuesto estimado de las obras que se están proyectando asciende a 2,13 millones de euros. Con esta actuación se completará la funcionalidad de la conexión y se mejorará la accesibilidad a Baeza.

Lola Marín recalcaba la importancia y la necesidad de este proyecto no sólo para la ciudad Patrimonio de la Humanidad, sino para toda la comarca y sectores productivos. "Gracias a esta actuación vamos a tener la conexión de las dos autovías de la A-32 y de la Autovía del Olivar, aunque para nosotros lo más importante es el enlace completo en esta zona”, defiende.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK