Cerrar Buscador

María Gila ahonda en el pensamiento filosófico de Murdoch

Por Javier Cano - Febrero 24, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
María Gila ahonda en el pensamiento filosófico de Murdoch
La ensayista jiennense María Gila. Foto: Berenice.

La ensayista jiennense publica en Berenice un ensayo biográfico dedicado a la pensadora y escritora irlandesa considerada "la mujer más brillante de Inglaterra"

"Acercarse a la figura de Iris Murdoch requiere dejar atrás estereotipos y lugares comunes para admirar en su verdadera esencia el legado de esta autora que se aleja de cualquier categorización sencilla tanto en lo personal como en lo intelectual".

Lo dice María Gila, la ensayista jiennense que acaba de publicar en el sello Berenice Iris Murdoch, la hija de las palabras, una obra en la que su autora analiza el pensamiento filosófico que encierra la obra de la escritora y filósofa irlandesa, informan desde la editorial.

A través de sus páginas, los lectores podrán ahondar en la personalidad y la producción de la que es considerada "la mujer más brillante de Inglaterra dentro del ámbito mediático y cultural", autora de textos que "reflejan las debilidades propias del ser humano y las dificultades con que se topa en su vida moral en un contexto de celebración de la vida, de una realidad en la que cabe todo y ante la que no tiene sentido moralizar en exceso", aclara Gila. 

Especialista en la figura de la filósofa irlandesa, la ensayista jiennense ha dedicado los últimos años de su trayectoria, precisamente, a estudiarla. Fruto de esta querencia intelectual, Iris Murdoch, la hija de las palabras acerca la trayectoria vital y creativa de una mujer de agitada vida sentimental y sexual, peregrina ideológica que, a lo largo de su existencia, gozó del favor de los lectores hasta su muerte, ocurrida en 1999. 

No en vano, su primera novela, Bajo la red, figura entre las cien mejores obras literarias británicas del pasado siglo XX e incluso algunas de sus piezas han sido adaptadas para la televisión.

De la mano de María Gila, adentrarse en el universo narrativo de Murdoch puede ser, ahora, un viaje con punto de partida en Jaén. 

 Foto: Berenice.
Foto: Berenice.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK