Cerrar Buscador

Un pueblo que llora unido

Por Esperanza Calzado - Noviembre 21, 2018
Compartir en X @Esperanza44
Un pueblo que llora unido
Multitudinario entierro de los cuatro jóvenes de Jódar fallecidos en un accidente de tráfico. Foto: Ildefonso Alcalá Moreno

Jódar se une al dolor de sus vecinos y arropa a los familiares de los cuatro fallecidos en un multitudinario entierro

No hay consuelo. Un beso, un abrazo, una caricia cómplice. Los gestos se suceden con la mejor de las intenciones pero el alivio es ínfimo comparado con el dolor de tres familias galdurienses, totalmente rotas y que todavía no dan crédito a lo ocurrido. No están solas. Jódar llora con la misma intensidad que lo hace el cielo en estos días grises. Jódar es un pueblo unido en el dolor, un municipio donde un hombro sujeta a otro para no dejarlo caer mientras las piernas flaquean al paso del cortejo fúnebre. Jódar es una madeja de vecinos entregada a sustentar a esas tres familias como ha demostrado hoy en el multitudinario entierro de Sebastián, Lucía, Lorenzo y María del Mar.

Sus vidas se truncaron en la carretera. El maldito kilómetro 7 de la A-401 ha quedado irremediablemente unido a la historia de sus familias. Cuatro jóvenes fallecieron el lunes en un fatídico accidente y hoy la agrupación musical Arroquia Martínez, a la que pertenecían todos, ha tocado las notas más tristes que jamás pudieran imaginar. Lo han hecho entre lágrimas incontenibles. Nadie ha podido frenar ese sentimiento de rabia, de incredulidad, de pesadilla, ni dentro de la parroquia de la Asunción, que se ha quedado pequeña, ni fuera. 

Jódar vive su segundo día de luto oficial y las calles están inundadas de un silencio sobrecogedor. Llega el momento del recogimiento, de intentar asimilar el fatídico golpe con el que el destino ha azotado a estas tres familias. Pero esa madeja de solidaridad tejida por los galdurienses no esta sola. Toda la provincia la arropa y la mece, con infinidad de muestras de respaldos, para intentar aliviar el dolor por uno de los peores accidentes de tráfico que ha vivido Jaén en la última década. El siniestro se produjo poco antes de las 19,30 horas en la carretera de Úbeda a Jódar el pasado lunes. Además de los cuatro fallecidos, dos personas más resultaron heridas pero fueron dadas de alta al día siguiente. Se investigan las causas del suceso. La lluvia y la velocidad se barajan como posibles factores. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK