Cerrar Buscador

'Entorno Mujer' pide una sede para ayudar a las familias desfavorecidas

Por Fran Cano - Septiembre 19, 2020
'Entorno Mujer' pide una sede para ayudar a las familias desfavorecidas

La asociación que preside Jéssica Macías estrecha lazos con el Patronato de Asuntos Sociales para la cobertura en la capital

La asociación Entorno Mujer se ha reunido esta semana para trasladarle al Ayuntamiento una petición recurrente: la necesidad de tener una sede propia para la logística de su trabajo, centrado en ayudar a personas migrantes y de la capital que atraviesan por dificultades.

Jéssica Macías, presidenta del colectivo, explica a este periódico que el apoyo comprende desde el aporte de alimentos hasta el asesoramiento para cuestiones legales o de vivienda. "Queremos ser un punto de referencia en el ámbito y por eso es importante que tengamos un lugar espacioso", expresa.

Macías y compañeras de 'Entorno Mujer' compartió impresiones con el alcalde de Jaén, Julio Millán, y la concejal de Políticas Sociales, Ángeles Díaz. Hasta la fecha el colectivo cuenta con la sede de 'Nueva Acrópolis'. "Les propuse colaborar en red y les gustó la idea", dice acerca del encuentro con los ediles.

En efecto, el Ayuntamiento alaba en un comunicado la naturaleza de la asociación y quiere que la acción social que desempeña forme parte de la red del Patronato de Asuntos Sociales. "'Entorno Mujer' atiende a un perfil amplio de personas, desde aquellas que están solas a las que tienen una renta muy baja, viudas o sin formación", valora Millán.

EL ALMENDRAL TAMBIÉN PIDE UN ESPACIO PROPIO

Por otro lado, representantes de la Asociación vecinal Entre Cantones, del barrio del Almendral, han explicado al portavoz de Adelante Jaén, Javier Ureña, el "abandono" por parte del Ayuntamiento al que se ve sometida dicha asociación al ser ésta la única que no dispone de sede propia.

La asociación, que cuenta con unos 200 vecinos, atiende actualmente a 17 familias del barrio en riesgo de exclusión facilitándoles productos básicos dentro del programa del Banco de Alimentos. “Los alimentos los estábamos guardando en casa de una vecina que nos había cedido una habitación. Con su fallecimiento, y al no tener una sede, no sabemos dónde meter la comida o si va a poder continuar haciéndose el programa”, señala Dimas García, vicepresidente de 'Entre Cantones' en un comunicado difundido por Adelante Andalucía.

 

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK