Cerrar Buscador

Heridas Abiertas, entre el periodismo y la psicología

Por Fran Cano - Julio 29, 2018
Compartir en X @FranCharro
Heridas Abiertas, entre el periodismo y la psicología

La serie de HBO narra el regreso de una reportera a sus orígenes turbios para cubrir los asesinatos de dos chicas menores

Lo único que lamento de Heridas Abiertas (Marti Noxon, Jean-Marc Vallée, 2018) es que aún no están disponibles todos los capítulos de la primera temporada en HBO. Mañana, lunes, llegará el cuarto. ¿De qué va la señalada por los críticos como serie del verano? Periodismo, misterio y psicología. ¿Cómo no me va a gustar?

Camille Preaker (Amy Adams) es una reportera que se encuentra ante un reto: cubrir la gran historia de su vida profesional. El problema es que el trabajo implica volver a su ciudad de origen. Volver siempre es complicado, y ser corresponsal entre tus vecinos, un deporte de riesgo.

La periodista cubre el asesinato de dos chicas preadolescentes. Desde el inicio, la cámara de Vallée muestra que Camille está en batalla contra sí misma y contra los orígenes en la casa de su madre. La habitación de la niñez se convierte en el lugar desde donde escribe sus crónicas.

Aunque es un drama, intento exprimir la vertiente periodística de la serie. El editor está en contacto diario con la reportera, y le hace las preguntas adecuadas para que las respuestas estén en los textos de Camille. ¿Quedan editores así?

—Es buena y está ante una gran oportunidad. Solo tiene que madurar y cuidarse.

Son las palabras del jefe sobre las posibilidades de la cronista.
Las palabras que ella no escucha de su madre.
Esa es, parece, la otra gran historia de la serie.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK