Cerrar Buscador

José Antonio Hidalgo: "Busco un reto nuevo en el Úbeda Viva"

Por Fran Cano - Julio 07, 2020
José Antonio Hidalgo: "Busco un reto nuevo en el Úbeda Viva"
Loren Barella, coordinador de fútbol sala en Úbeda Viva, junto con el nuevo entrenador, José Antonio Hidalgo, y el segundo, Isidoro Ruiz. Foto: Úbeda Viva.

El nuevo entrenador del Úbeda Viva confía en armar un equipo de fútbol sala competitivo y con polivalencia táctica

Amante del fútbol sala y empleado de banca de profesión, José Antonio Hidalgo (Jódar, 1979) encara un desafío que ha elegido a conciencia: dirigir al equipo sénior de fútbol sala del Úbeda Viva, en Segunda Andaluza. "Busco un cambio, un reto nuevo", expresa el técnico en declaraciones a Lacontradejaén.

El interés del club en Hidalgo data de cerca de 20 días. Hace una semana la contratación fue una realidad y hoy el Úbeda Viva la hace público, en una fotografía junto con Loren Barella, coordinador del fútbol sala. Hidalgo tiene experiencia contrastada en el futsal de su municipio, Jódar. "Me siento preparado y con formación. El proyecto deportivo me atrae mucho", reconoce acerca de un plantel cuya media de edad oscila entre los 25 y los 30 años.

José Antonio Hidalgo ya está inmerso en organizar una pretemporada que se antoja excepcional. De momento el equipo no puede entrenar en las instalaciones de Úbeda hasta inicios de septiembre, según han trasladado desde el Ayuntamiento. El técnico reconoce que incluso barajan la opción de hacer "algún entreno"en municipios del entorno. Todo está condicionado por la crisis sanitaria, también el regreso de la temporada, que podría ser en octubre.

Las intenciones del cuerpo técnico, integrado también por Isidoro Ruiz, son volver a los entrenos en la segunda quincena de agosto. Lo ideal, comenta Hidalgo, es contar con cerca de una quincena de efectivos. Su idea de juego es imprimir matices en defensa para que el equipo sea aún más competitivo, después de haber quedado segundo en la temporada marcada por el coronavirus.

José Antonio Hidalgo sustituye a Fran Martínez, y si bien aún no ha contactado directamente con los jugadores, se muestra ilusionado por el futuro. Quiere que sean capaces de emplear diferentes sistemas. "También contaremos con juveniles en el primer equipo. Me consta que el compromiso de todos es máximo", concluye.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK