Cerrar Buscador

El Jaén CB volverá a los entrenamientos con máxima seguridad

Por Fran Cano - Agosto 21, 2020
El Jaén CB volverá a los entrenamientos con máxima seguridad
Entrenamiento del Jaén CB. Foto: Club.

José María Comas, vicepresidente del Jaén CB, explica que los entrenamientos desde el lunes implicarán el registro de deportistas, el uso de tres termómetros y las desinfecciones

El Jaén CB volverá el próximo lunes, 24 de agosto, a los entrenamientos con las medidas de seguridad garantizadas. El club implementará un registro diario de los jugadores que enfrentan, pondrá un termómetro para medir la temperatura en cada uno de los pabellones —Las Fuentezuelas, El Bulevar y La Salobreja— y desinfectará el material de entrenamiento. La incorporación de los canteranos y séniors será progresiva.

José María Comas, vicepresidente del Jaén CB, explica a este diario que el regreso a las pistas es una decisión precedida de reuniones internas, primero en clave de directiva y después con el equipo técnico. "Lo haremos con máximas medidas de seguridad, dada la complejidad del escenario", anticipa.

Los termómetros controlarán la temperatura de los jugadores y quien supere la marca de 37,5 no podrá entrenar. Además, todos se desinfectarán las suelas de las zapatillas antes de las prácticas. Balones, conos y valla serán igualmente limpiados.

En tanto que el baloncesto es un deporte de contacto, la idea es que los entrenos abunden en la técnica individual con ejercicios como entrada a canasta sin defensa y lanzamiento de tiro, entre otros.

El regreso a la competición de los equipos sénior, masculino y femenino está previsto para comienzos de octubre en Primera División Nacional. El resto de categorías están a la espera del calendario que fije la Federación Andaluza de Baloncesto. "Ahora no pensamos en eso. Nuestra idea es comenzar con los entrenamientos y ver hasta dónde podemos llegar", concluye el vicepresidente.

 Entrenamiento del Jaén CB. Foto: Club.
Entrenamiento del Jaén CB. Foto: Club.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK