Cerrar Buscador

"En 12 días tendremos más de 40 actividades para todos los públicos"

Por Esperanza Calzado - Agosto 17, 2022
Compartir en X @Esperanza44
"En 12 días tendremos más de 40 actividades para todos los públicos"
El alcalde de Martos junto al cartel anunciador de la feria.

Martos se prepara para vivir la Feria y Fiestas de San Bartolomé 2022 con plena normalidad tras dos años de restricciones por Covid-19. Desde el Ayuntamiento se percibe que será una celebración con una notable afluencia de público, incluso superior a la de 2019 o 2018. Lo reconoce el alcalde, Emilio Torres, quien repasa la programación así como los proyectos a futuro para la Ciudad de la Peña en esta entrevista.

—¿Cómo se afronta la primera feria y fiestas sin restricciones por Covid-19 y en plena normalidad?

—Este año tendremos una feria totalmente normal y estimamos una afluencia de público importante en función de cómo estamos viendo que se están desarrollando las ferias de los alrededores y por el nivel de venta de entradas de espectáculos musicales, que va bastante bien. La sensación es que la gente tiene ganas de fiesta y de feria. Creemos que vamos a tener una feria con más afluencia de público, más que antes de la pandemia. Así que la afrontamos con mucha ilusión y muchas ganas.

—¿Cuáles son los platos fuertes?

—Las actuaciones. Iniciaremos la feria con el espectáculo piromusical que es una maravilla. Además lo hace una empresa local que está trabajando por todos los continentes y contamos con ellos para hacer ese espectáculo de luz y de fuego. A partir de ahí, una programación diseñada para todos los públicos, con una zona habilitada para los más jóvenes. En doce días vamos a realizar más de 40 actividades para todos los públicos. El que quiera venir a divertirse y a disfrutar de las fiestas de Martos va a tener muchas oportunidades. 

—Este año cobra especial relevancia la seguridad con los últimos casos de sumisión química por objeto punzante. La semana pasada se celebró la Junta de Seguridad Local donde entendemos que se abordaron este y otros asuntos...

—Efectivamente, el viernes tuvimos la Junta de Seguridad Local con presencia de todos los organismos que tienen algo que aportar esta cuestión. Pusimos sobre la mesa el dispositivo, con un refuerzo de presencia de seguridad, no solo de la de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sino también privada. Así que trabajamos codo con codo para que estas fiestas se disfruten con la máxima seguridad.

—En unos días empiezan los días grandes pero el pasado fin de semana ya estuvieron de celebración, está vez en La Carrasca. ¿Cómo han ido?

—En Martos tenemos algo más de 45 fiestas. Recientemente hemos celebrado la de Monte Lope Álvarez, la de Las Casillas, y este fin de semana, La Carrasca. Han contado con un ambiente magnífico con mucha gente que vive fuera que regresa para disfrutar de las pedanías. Han disfrutado de muchas actividades organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones de vecinos. 

—Un aspecto que suele pasar desapercibido es la importante repercusión económica que las fiestas tienen para el municipio.

—Efectivamente. El Ayuntamiento invierte una parte sustanciosa de su presupuesto en limpieza, luces, eventos y otras muchas cuestiones que retroalimentan la economía local. Además, la hostelería mueve mucho dinero y es un sector muy potente en Martos. Muchos de ellos comentan que viven varios meses gracias a los ingresos que recaudan en esta fecha. Así que además del aspecto lúdico, la feria tiene una repercusión económica importante para muchos marteños.

—Para terminar, afronta la etapa final del mandado relevando a Víctor Torres, ¿cuáles son los principales retos de los próximos meses?

—A partir de septiembre toca hacer un trabajo ingente. Lo que haremos es finalizar los proyectos que están en marcha y arrancar algunos otros que no se habían podido poner en marcha. Ahora mismo Martos es un hervidero de obras y mucha gente tiene su empleo y sueldo gracias a este tipo de trabajos. Además, hay otros proyectos a la vista como la implantación de la UNED, la universidad de mayores o la puesta en marcha del museo. Esto es una carrera contrarreloj para finalizar los que están empezados y poner en marcha los proyectos que estaban pendientes.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK