Cerrar Buscador

El rock social de Ciudadano Epsilon apunta a Villacarrillo

Por Fran Cano - Julio 17, 2019
Compartir en X @FranCharro
El rock social de Ciudadano Epsilon apunta a Villacarrillo
Los componentes de Ciudadano Epsilon: Jero Ruiz, Roberto Carlos Muela, Antonio Lloreda y José Manuel Alonso.

La banda integrada por José Manuel Alonso, Roberto Carlos Muela, Antonio Lloreda y Jero Ruiz firmará la segunda actuación de los Jueves de la Villa

Rock y letras de cariz social son dos de las características que definen a Ciudadano Epsilon, la banda carolinense que cantará mañana en el Parque Municipal de Villacarrillo a partir de las 22:00 horas. El grupo cuenta con un disco en el mercado, De tripas corazón, disponible en las plataformas habituales. Será parte del repertorio en el espectáculo.

José Manuel Alonso (guitarra y coros), Roberto Carlos Muela (bajo y voz), Antonio Lloreda (guitarra) y Jero Ruiz (batería) son los integrantes de un grupo que nació en 2012, deudor de Bakara. "Mi primo Roberto y yo siempre tuvimos inquietudes musicales. Teníamos nuestras propias bandas hasta que por fin decidimos juntarnos", cuenta Alonso en conversación con este periódico.

Ciudadano Epsilon ha experimentado, como la mayoría de bandas, diferentes cambios en la formación hasta llegar a la actual, definida en 2017. "Creo que nuestra evolución ha estado marcada por seguir una línea básica de la que nos sentimos orgullosos", dice el guitarrista. En clave musical, han apostado por el rock sin descartar influencias de otros géneros. Desalojos y problemas sociales igual de graves o cotidianos han nutrido las letras de la discografía de la banda.

NUEVAS CANCIONES TRAS EL VERANO

En el concierto de mañana sonarán temas conocidos como Punto y aparte, que abrirá el vivo, Tu puta calle y La voz de mi amo, entre las 19 canciones preparadas. El show durará en torno a una hora y media. Alonso anuncia que ya hay en torno a una veintena de canciones nuevas que el grupo quiere ir dando a conocer cuando concluya el verano.

La banda valora la iniciativa de los Jueves de la Villa, pues abre puertas a grupos emergentes y ofrece la oportunidad de cantar en vivo. "La música en directo está maltratada. Aplaudimos esta iniciativa y esperamos que continúe mucho años más", sentencia. El anterior grupo que cantó la semana pasada fue Sal150.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK