Cerrar Buscador

Un año copado de logros y proyectos para el CD Entrecaminos

Por Javier Cano - Mayo 21, 2020
Un año copado de logros y proyectos para el CD Entrecaminos
Foto de familia del CD Entrecaminos. Foto: CD Entrecaminos.

Los deportistas de la entidad guardeña, que inició su andadura en abril del año pasado, se mueren de ganas de retomar la actividad interrumpida por el Covid-19

"Estamos deseando de que llegue el momento de poder reunirnos y recuperar parte del tiempo perdido". Así, impacientes por volver a la actividad, se encuentran los alrededor de 65 componentes del CD Entrecaminos, la entidad guardeña que el pasado mes de abril cumplió su primer aniversario con un balance pleno de logros. Una celebración que el coronavirus interrumpió pero que, en cuanto puedan, se cobrarán por todo lo alto. 

"Somos un club nuevo y humilde", dice su presidente, Juan Emilio García, al frente de este gran grupo arraigado a su barrio como el Betis Heliópolis, junto con Francisco Luna (tesorero), el secretario, Rodrigo Quintero, y el responsable de Atletismo, Francisco Uclés. Nuevos, humildes, sí, pero copados de ambiciones sanas en lo deportivo y un fin primordial en su filosofía: "Estrechar lazos entre los niños del barrio", sentencia García. 

Lo han conseguido, eso está claro, a base de ganas, de buen rollo, de potenciar el deporte entre los menores y, de paso, de confraternizar entre los adultos, encantados de que sus peques asuman los valores implícitos a defender una camiseta sobre el césped o en la pista de caucho: "Además de los entrenamientos, hacemos actividades de ocio para el barrio; por ejemplo, si celebramos algún torneo de fútbol, lógicamente se instala una barra o se realiza algún sorteo", aclara el presidente. Confraternización a tope, que no falte, que ese también es un 'deporte' recomendable.

A un año largo de su fundación, los resultados avalan el optimismo del presidente del club: "En fútbol 7, el equipo prebenjamín, han ganado la Liga, son campeones de su grupo y ascienden a segunda; los benjamines y los alevines empezaron regular pero han terminado muy bien en la tabla: uno quinto y otro, séptimo", aplaude Juan Emilio García mientras evoca los buenos momentos vividos en la última edición del Desafío Urbano de Cambil, donde los atletas del CD Entrecaminos dejaron el mejor de los sabores de boca. 

Con estos mimbres los proyectos no faltan, y a punto están de inaugurar categoría para que los campeones del balón no tengan que 'emigrar' a otros clubes de Jaén en busca de instalaciones, de cobijo: para nada... "Este año vamos a incorporarnos la categoría de infantiles, para dar cobertura a los alevines que pasan de nivel y que sigan teniendo equipo. Nuestro fin primordial es que hagan grupo en el barrio, así tardarán más en querer salir a Jaén y, de paso, están en el deporte y no en otras cosas", dice García, convencido de la responsabilidad que tienen entre manos, satisfecho de su gente.

Un grupo, por cierto, que no cierran a los 'foráneos', que está abierto a quien desee engrosar sus filas aunque no tenga casa en la urbanización guardeña. Faltaría más.

Y ahí están, en medio de un estado de alarma que pone a prueba su paciencia a la par que los une más si cabe: "Los chavales tienen sus grupos de wasap por equipos, con sus entrenadores [Antonio Lara, Ángel Mateo y Rafael Ruiz] y con los padres; a través de esos grupos se organizan sus entrenamientos, y en esta época de confinamientos se han citado varias veces a ver quién hacía mejor un ejercicio y cosas así. Han hecho videoconferencias grupales para hablar entre todos y mantener el contacto, cada quince o veinte días".

O lo que es lo mismo, pero con las palabras que Publio Siro pronunció hace la tira de siglos, pero la tira... "Donde existe unidad, siempre existe victoria". Pues eso.

 Ángel Mateo, entrenador de prebenjamines, conversa con sus pupilos.Foto: CD Entrecaminos.
Ángel Mateo, entrenador de prebenjamines, conversa con sus pupilos.Foto: CD Entrecaminos.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK