Cerrar Buscador

Equo pide a las administraciones que actúen en el río Zumeta

Por Fran Cano - Diciembre 07, 2018
Equo pide a las administraciones que actúen en el río Zumeta
Estado del río Zumeta. Foto: Cedida.

El partido verde exige a la empresa que asuma sus responsabilidades para evitar la desecación del río

Más ayuda para revertir la desecación del río Zumeta. Equo pide a las administraciones que actúen para evitar el destrozo en el entorno del río, ubicado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Tal y como informó este medio, el partido verde se ha puesto en contacto con la Asociación para la Conservación Piscícola y los Sistemas Acuáticos del Sur (Acpes) —el colectivo que denuncia desde mayo la situación del río— para ofrecer ayuda.

“No podemos consentir que una empresa se aproveche de los recursos de toda la ciudadanía y a la vez destruya la naturaleza y acabe con un hábitat muy importante en la zona”, expresa David Palomino, miembro de la Mesa provincial del partido ecologista, en un comunicado. Además, pide a las administraciones que asuman las responsabilidades y que lleguen hasta los "últimos extremos" y que velen por el cumplimiento de la ley.

CRÍTICAS A LA EMPRESA

Equo propone una campaña colectiva de petición de responsabilidades a la empresa que tiene dos presas de siete kilómetros antes de la confluencia de los ríos Zumeta y Segura. "Esta actuación pone de manifiesto el lavado de cara verde que muchas empresas intentan de cara a conseguir el beneplácito de algunos sectores de la población muy implicados y concienciados en la conservación del medio ambiente, pero que en el fondo esconde posturas del más puro estilo capitalista depredador", asegura Palomino, y agrega: "Solo interesa, bajo esta lógica, obtener el más rápido beneficio económico a costa de lo que sea".

LA ACCIÓN DE LA ACPES

Antonio Guirao, secretario de la Acpes, ha difundido vídeos en redes sociales donde detalla cómo se ha producido la desecación del río Zumeta. Además, el colectivo recuerda las infracciones que, a su entender, ha cometido la empresa.

La Acpes, que actúa en el sur de España, ha denunciado el caso a la Confederación Hidrográfica del Segura y a las consejerías de Medio Ambiente de los gobiernos autonómicos de Andalucía y Castilla-La Mancha.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.