Cerrar Buscador

Equo pide un plan "ambicioso" para potenciar el pequeño comercio

Por Fran Cano - Agosto 11, 2020
Equo pide un plan "ambicioso" para potenciar el pequeño comercio
Establecimientos cerrados en Jaén. Foto: Esperanza Calzado.

Los ecologistas esperan que el Ayuntamiento de Jaén proteja al pequeño comercio de la crisis sanitaria con beneficios fiscales para quienes mantengan el empleo

Equo pide más apoyo y protección para el pequeño comercio de Jaén a través de un plan de choque "ambicioso" que incorpore beneficios fiscales para aquellas empresas que mantengan el empleo en la crisis sanitaria, tal y como indica el partido ecologista en un comunicado.

La fuerza ecologista considera que el futuro de los comercios de proximidad tiene "muy malas perspectivas" si no hay respaldado por parte de las instituciones, empezando pro el Ayuntamiento. "Hay que hacer un cambio de modelo que ponga como prioridad en el comercio a nuestros establecimientos de barrio y de cercanía", señalan desde Equo.

El partido remarca que esa transformación debe tener consecuencias en la adaptación de las calles, descongestionándolas, con la inclusión de arbolado, bancos y fuentes, y la potenciación del transporte público. "La puesta en marcha del tranvía y el uso de los aparcamientos disuasorios serían medidas a poner en marcha con carácter urgente", remarcan.

Equo pide un esfuerzo en un mes donde, según señala, las ventas bajan todos los años. Además, la fuerza reivindica que los empleos generados en el pequeño comercio tienen "más calidad y estabilidad" que los que se dan en las grandes superficies.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK