Cerrar Buscador

Sin rastro de Jerónimo Olivares tras una semana de batidas en Lanjarón

Por Fran Cano - Enero 27, 2020
Compartir en X @FranCharro
Sin rastro de Jerónimo Olivares tras una semana de batidas en Lanjarón
Dispositivo de búsqueda para encontrar a Jerónimo Olivares en Lanjarón. Foto: Asvogra.

Miguel Olivares, hermano del linarense desaparecido desde finales de octubre, confía en que la búsqueda no cese y agradece el dispositivo coordinado por las Fuerzas de Seguridad y respaldado por voluntarios

"No perdemos la esperanza". Habla Miguel Olivares, hermano de Jerónimo Olivares, el linarense de 57 años que desapareció en Lanjarón en octubre del año pasado. El reciente hallazgo del vehículo en el municipio granadino activó una semana de búsquedas que ha concluido sin la aparición de Olivares.

Las batidas se sucedieron la semana pasada e incorporaron desde perros hasta helicópteros pasando por drones de las Fuerzas de Seguridad. "Han colaborado Bomberos de Granada y decenas de voluntarios, pese a que las búsquedas han sido entre semana, cuando la gente trabaja", explica a este diario el hermano.

El paraje de la Escolta ha sido el centro de las investigaciones, porque allí encontró un vecino el vehículo de Jerónimo Olivares. En torno a tres kilómetros a la redonda, todo ha sido peinado. Pero nadie ha podido hasta la fecha dar con el desaparecido, tras más de tres meses desde Miguel Olivares puso la denuncia, el 11 de octubre de 2019, en el Cuartel de la Guardia Civil de Martos.

"Uno quiere tener esperanza, pero hay factores que te hacen pensar lo peor", admite el familiar. Alude a varios hechos: Jerónimo, que padece una enfermedad mental, lleva tres meses sin movimientos bancarios y en el coche había una maleta con ropa. "Además, la zona donde apareció el vehículo tiene muy mal acceso, y sabemos que hay animales como jabalís. Piensas lo peor", relata.

La inquietud del hermano es qué ocurrirá ahora, después de una semana infructuosa. "El pasado sábado, con la lluvia, la zona quedó inundada", dice, y reconoce que está a la espera de contactar con el teniente que dirigió el dispositivo para saber cuál será el marchamo de la operación. "Me dijeron que mandarían periódicamente una patrulla por la zona", concluye.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK