Cerrar Buscador

Los ERTEs protegen a 37.000 trabajadores desde el inicio de la crisis

Por Fran Cano - Mayo 19, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los ERTEs protegen a 37.000 trabajadores desde el inicio de la crisis
Oficina de empleo de la calle Doctor Eduardo Arroyo. Foto: Andrés García

El Gobierno y las fuerzas sindicales han iniciado conversaciones para extender los ERTEs hasta el 30 de septiembre

La cobertura vía ERTEs a los trabajadores afectados por la crisis sanitaria desde su irrupción hace más de un año alcanza a 36.906 jiennenses, según el último balance hecho público por la Subdelegación del Gobierno.

Sólo en el mes de abril la protección llegó a 5.943 trabajadores con una cifra global de 2,5 millones. La nómina abonada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) desde abril del año pasado supera los 97,6 millones de euros en la provincia.

De acuerdo con los datos de la Subdelegación, la nómina de ERTE correspondiente al mes de abril en Jaén es inferior a la de marzo, cuando el SEPE abonó 2,88 millones de euros para ayudar a 6.693 trabajadores.

Casi 60.000 jiennenses están cubiertos con algún tipo de prestación del sistema SEPE en Jaén en abril. El esfuerzo del Gobierno de España supera los 428 millones de euros desde que comenzó la pandemia.

MADUEÑO: "EL OBJETIVO ES PRIORIZAR A LAS PERSONAS, LAS FAMILIAS Y LAS EMPRESAS"

La subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, subraya que los ERTEs continúan siendo de vital importancia para evitar el cierre de empresas y pérdidas de puestos de trabajo en la provincia.

"El objetivo es siempre priorizar a las personas, las familias y las empresas a través de la figura de los ERTE", expresa en un comunicado. El Gobierno y las fuerzas sindicales han iniciado contactos para prolongar la cobertura hasta el 30 de septiembre, si bien de momento la fecha de cierre es el 31 de mayo.

En la provincia el pico más alto de trabajadores en ERTE se registró en mayo de 2020, cuando se contabilizaron 32.084. La cifra fue descendiendo paulatinamente hasta los 4.701 en octubre, el número más bajo, para subir ligeramente en los meses posteriores y estabilizarse en torno a los 6.000 perceptores.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK