Cerrar Buscador

El Santo Entierro de Úbeda ya tiene 'copias de seguridad' de sus tallas

Por Javier Cano - Octubre 09, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
El Santo Entierro de Úbeda ya tiene 'copias de seguridad' de sus tallas
Un momento del proceso de escaneado de la imagen titular. Foto: Santo Entierro de Úbeda.

La hermandad apuesta por la preservación del patrimonio a través de las nuevas tecnologías con el escaneado de las imágenes del Yacente y María de Nazaret

La Hermandad del Santo Entierro de Úbeda se suma al proceso de digitalización llevado a cabo por un buen número de cofradías de Semana Santa con el escaneado de sus imágenes titulares, Jesús Yacente y María de Nazaret.

Como informan desde el colectivo funerario ubetense, se trata de "un estudio y posterior proceso de digitalizacón y escaneado en tres dimensiones, un procedimiento que permite capturar, sin contacto y con exactitud, las distintas formas y policromía, creando una réplica digital exacta que permite ser archiva, modificada o, llegado el caso, duplicada a cualquier tamaño a través de la impresión 3D".

De esta forma, la hermandad con sede en la basílica de Santa María de los Reales Alcázares apuesta por la preservación de su patrimonio imaginero a través de las nuevas tecnologías. 

Las imágenes de Jesús Yacente y María de Nazaret son obras del afamado escultor malagueño Francisco Palma Burgos, de mediados del siglo XX. Un patrimonio devocional y artístico que, ahora, refuerza su protección gracias a las nuevas técnicas, que posibilita conservar una auténtica "copia de seguridad" de las veneradas tallas.

"Desde este momento, nuestra cofradía ya dispone de una copia de seguridad de ambas imágenes. Nuestra sincera gratitud a la empresa onubense Lito Cofrade por su amabilidad y tremenda profesionalidad y esmero en este delicado y minucioso proceso. Enormemente agradecidos", aplauden desde la hermandad. 

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK