Cerrar Buscador
RECOMENDADO

Todo lo que debes saber para realizar una escapada a Grandvalira

Por Redacción - Enero 14, 2019
Compartir en X @lacontradejaen
Todo lo que debes saber para realizar una escapada a Grandvalira

El fin de las fiestas navideñas no ha supuesto el fin del invierno ni de las vacaciones para muchos españoles. De hecho, el clima frío que se está asentando en gran parte del país ha permitido a los cientos de aficionados del esquí poder disfrutar de unos merecidos días de diversión en la nieve, los cuales podrán alargarse unas cuantas semanas más. No son pocas las estaciones de esquí que tienen abiertas sus puertas a cientos de visitantes con una enorme variedad de actividades, todas ellas pensadas para todos los gustos y edades. Una de ellas es la de Grandvalira que, junto con Vallnord, forman todo el conjunto de esquí de Andorra.

Al encontrarse situada justo en la frontera con Francia, esta estación presenta una excelente calidad de nieve y un clima estupendo para disfrutar de la práctica de cualquier deporte de nieve. Si queréis aprovechar todo lo que este lugar tiene para ofrecer, ir a esquiar a Grandvalira con Esquiades.com es una de las opciones más relevante a elegir. De hecho, cuentan con numerosos paquetes que incluyen tanto el alojamiento como el forfait, es decir, un pase de precio fijo que te identifica en la estación y permite a quien lo adquiere hacer un uso libre de las instalaciones. No obstante, Grandvalira tiene mucho más por ofrecer.

SERVICIOS

Ubicada en los Pirineos, Grandvalira es la estación de esquí más grande del sur de Europa con un total de 210 kilómetros esquiables y 128 pistas orientadas para todos los niveles. El dominio esquiable se encuentra disponible en seis sectores, todos ellos enlazados entre sí: Canillo, Soldeu, Pas de la Casa, Encamp, El Tarter y Grau Roig; todos ellos accesibles desde los múltiples puntos situados en las localidades cercanas. Además, todos los puntos de acceso están adaptados para personas con movilidad reducida. La estación cuenta con la mayor gama de actividades de ocio y deporte, entre las que destacan la tirolina, la moto de nieve o las raquetas de nieve.

Grandvalira, al igual que muchas otras estaciones españolas, ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar el esquí nocturno en una de sus pistas, La Solana/Tubs, situada en la zona de Pas de la Casa. Los jueves y sábados, de 17:00 a 20:00 horas, la pista de esquí se ilumina y permite a todos sus clientes disfrutar de esta actividad tan curiosa. Eso sí, siempre y cuando las condiciones meteorológicas sean óptimas. Asimismo, el Sunset Park Peretol se abrirá de martes a domingo de 15:00 a 21:00 horas para que los esquiadores puedan experimentar el freestyle.

RECOMENDACIONES

Tanto si vas a esquiar como a disfrutar de la nieve de una forma más tranquila, llevar una ropa adecuada es esencial para no caer enfermos. Hoy en día se pueden encontrar diversas tiendas, como Decathlon, dedicadas a la venta de ropa y accesorios apropiados para los distintos deportes existentes. Un abrigo, unos guantes y unos gorros térmicos que nos resguarden del frío son los materiales imprescindibles para hacer una visita a la nieve. Sin embargo, hay otros básicos importantes.

La crema solar y un buen bálsamo labial con protección son dos de ellos, ya que en zonas de montaña el sol y los rayos UVA tienden a tener más incidencia de lo normal, lo que puede hacernos acabar con la cara realmente quemada. Asimismo, unas buenas gafas para la nieve serán necesarias para proteger nuestros ojos también de los rayos del sol y evitar así futuros problemas oculares. Para aquellos que se decanten por la práctica del esquí o el snowboard, será necesario tener el equipo apropiado para ello.

Si no es así, siempre pueden alquilarse en la propia estación o en páginas como Esquiades.com, los cuales cuentan con tiendas situadas cerca de las pistas para una cómoda recogida. Si vais con niños, haceros con un trineo y veréis que acabarán encantados. Por otra parte, al viajar a Grandvalira será necesario contratar un seguro de esquí ya que, al encontrarse fuera de España, no se cuenta con cobertura médica. Para estos casos, se deberá llevar el DNI o pasaporte, la tarjeta sanitaria y el seguro recién contratado.

DÓNDE ALOJARSE

Si la intención principal es alejarse de la rutina y divertirse unos cuantos días, lo más recomendable es reservar un alojamiento con antelación dependiendo de tus preferencias. Esta medida es la más utilizada por la mayoría de visitantes, ya que es posible encontrar muchas más opciones de alojamiento disponibles y el viaje a esquiar saldrá mucho más económico que si se ultiman estos detalles a última hora. Además, buscar hoteles o apartamentos con antelación nos permitirá adaptar nuestras preferencias y presupuesto.

Al componerse la estación de varios valles esquiables, los cuales han sido mencionados anteriormente, esto permitirá alojarse en los distintos pueblos que se encuentran en los alrededores y que tienen acceso a las pistas de esquí. Algunos de estos pueblos son Encamp o Canillo, siendo el primero de ellos uno de los municipios más grande de Andorra, lo que lo convierte en una de las opciones más baratas para hospedarse.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK