Cerrar Buscador

Escape Room, un fenómeno extendido en Jaén

Por Fran Cano - Octubre 31, 2018
Compartir en Twitter @FranCharro
Escape Room, un fenómeno extendido en Jaén
Los Villares se suma a la moda del Escape Room.

Los Villares incorpora el Palacio del Vizconde como escenario de un Escape Room ambientado en Halloween

Más que una moda se ha convertido en una oferta de ocio demandada. La modalidad de rol Escape Room ya está extendida en la provincia. Uno de los últimos municipios en sumarse ha sido Los Villares, que ha aprovechado la fiesta de Halloween para caracterizar al Palacio del Vizconde.

El Ayuntamiento organizó sus pruebas: descifrar un mensaje en un tablero güija; hacer lo propio con un código Morse; buscar unas llaves en una bañera llena de sangre; abrir una caja con las llaves para formar una figura; descifrar un mensaje en el reflejo de un espejo, y abrir un cofre con un código matemático para dar la solución al enigma de quién es el asesino.

La edad de los participantes comprendió entre los 16 y los 50 años. El equipo de Gobierno está encantando con la respuesta, y ya planea una nueva escenificación de inframundo que podría celebrarse próximamente, según señala en un comunicado.

INICIATIVA PRIVADA Y ÁMBITO PÚBLICO 'COMPITEN' POR ESTE JUEGO DE ROL

El rol que propone Escape Room ha calado en la provincia. La iniciativa privada ha visto una oportunidad de ofrecer una forma de entretenimiento que antes no era conocida en Jaén, y hay empresas en diferentes puntos de la provincia, tanto en la capital como en Torredonjimeno.

Aparte del sector privado, los ayuntamientos han entendido que el juego seduce y ya lo han incorporado a la programación municipal. Desde citas conocidas como Experiencia Zombie en Úbeda, hasta celebraciones más episódicas como la reciente en Los Villares o la infección satánica en Valdepeñas. El rol tira y no solo entre la población joven. La ficción seduce y cada vez está más asentada en Jaén.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK