Cerrar Buscador

Escritoras: invisibilizadas a lo largo de la historia

Por Esperanza Calzado - Octubre 15, 2018
Compartir en Twitter @Esperanza44
Escritoras: invisibilizadas a lo largo de la historia

El Instituto Andaluz de la Mujer celebra el Día de las Escritoras con lecturas feministas

El Día de las Escritoras tiene como objetivo reivindicar y dar a conocer la labor y la trayectoria de las escritoras, invisibilizadas a lo largo de la historia. En esta labor, el Instituto Andaluz de la Mujer, a través de su Centro de Documentación María Zambrano, hará una lectura de un manifiesto en todos sus centros provinciales. Un acto que se completará con la lectura de obras de autoras andaluzas. Entre ellas la filósofa María Zambrano y la periodista y escritora Carmen de Burgos.

La iniciativa, bajo el título 'Hojas Perennes. Un otoño de letras en femenino', incluye también la organización de clubes de lectura feminista en las bibliotecas de los centros del instituto en noviembre y diciembre. Se analizarán desde una perspectiva de género obras literarias escritas por autoras para propiciar un espacio de reflexión sobre asuntos relacionados con las mujeres y el feminismo, al tiempo de fomentar el conocimiento de referentes culturales femeninos.

La directora del IAM, Elena Ruiz, ha destacado la importancia de incluir a las mujeres escritoras en el canon histórico de referentes literarios. Ha recordado el avance de Andalucía con la nueva Ley autonómica de Igualdad de Género. La normativa contempla la incorporación de nuevos contenidos curriculares en todas las etapas educativas. Debe incluir conocimientos sobre mujeres referentes en todos los ámbitos de la historia de la humanidad, entre ellas escritoras.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK