Cerrar Buscador

El momento de los autores noveles e independientes

Por Redacción - Octubre 18, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
El momento de los autores noveles e independientes
Los autores jiennenses noveles tienen una nueva oportunidad hasta el 7 de noviembre.

La Diputación da de plazo hasta el 7 de noviembre para que autores con máximo de un libro participen en un certamen dotado con 2.000 euros

Esas páginas que están aún sin leer. Los poemas que sólo conocen allegados. O aquel ensayado que quizá sea más profundo e intenso ahora que el momento en que nació. Todo puede recibir ayuda desde ya. La Diputación trae de regreso su concurso para autores noveles e independientes en las tres categorías tradicionales: narrativa, poesía y ensayo. Aguardan 2.000 euros y la publicación de una obra que debe ser inédita para competir.

Es la edición veintisiete y la esencia del certamen no ha cambiado: supone el apoyo y respaldo para que los escritores nacidos o con residencia en Jaén puedan avanzar en sus carreras literarias. Son los denominados autores 'indies'.

PROCEDIMIENTO Y JURADO

Las normas del concurso establecen que los aspirantes no pueden tener más de un libro publicado.

Los interesados deben presentar en castellano una obra —cuyo formato está en las bases del Boletín Oficial de la Provincia publicado el pasado 13 de octubre—en cualquiera de las categorías establecidas, siempre y cuando esta no haya sido premiada antes en ningún otro certamen.

Los participantes podrán tomar parte en todas las modalidades si así lo desean y entregar cuantos trabajos consideren oportuno.

En lo que concierne al jurado, estará compuesto por personas de reconocido prestigio dentro del mundo literario y por representantes de la Diputación. Valorará especialmente en la elección de la obra ganadora la calidad artístico-literaria de la misma, su originalidad, el buen uso del idioma, así como la conexión o referencias a la provincia de Jaén. Salvador Compán, Juan Eslava Galán, Mercedes de Pablos y José Checa, así como Encarnación Medina, Juan Manuel Molina Damiani y Francisco Morales participaron en la edición anterior.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK