Cerrar Buscador

Nueva oportunidad para los escritores noveles jiennenses

Por Javier Cano - Agosto 30, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
Nueva oportunidad para los escritores noveles jiennenses
Reunión del jurado del Premio de Escritores Noveles de la Diputación.

La Diputación Provincial convoca la trigésimo primera edición de su premio literario anual, dotado con dos mil euros y la publicación de la obra ganadora 

Vivir en cualquier municipio de la provincia y no haber publicado más de un libro. Grosso modo, estos son los requisitos principales que deben cumplir quienes aspiren a conseguir la XXXI edición del Concurso Anual de Literatura para Escritores Noveles.

Un premio convocado por la Diputación de Jaén que, desde hace más de tres décadas, pretende "reconocer el mérito a la creación literaria de un autor novel nacido o residente en la provincia de Jaén", en palabras del diputado de Cultura, Ángel Vera.

 "Contribuimos a apoyar institucionalmente a todos los escritores y escritoras que se inician en este proceso creativo, ya sea en la modalidad de poesía o narrativa, pues entendemos que el cimiento de cualquier política cultural se encuentra en el libro", subraya Vera.

Los aspirantes a embolsarse los dos mil euros con los que está dotado el certamen y a ver publicada su obra en la colección creada ex profeso a tal fin pueden consultar las bases en la web y tienen de plazo hasta el 29 de octubre para presentar sus trabajos, presencialmente o de forma telemática. 

"Se valorará la calidad artística y literaria de los trabajos, la originalidad, el buen uso del idioma y la conexión o referencias con la provincia de Jaén", concluye el diputado.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK