Cerrar Buscador

La Escuela La Laguna regresa a los fogones

Por Redacción - Octubre 02, 2017
Compartir en Twitter @lacontradejaen
La Escuela La Laguna regresa a los fogones
La Escuela La Laguna inicia un nuevo curso tras recuperar la normalidad. Foto: Junta.

Un centenar de jóvenes inicia el curso en la Escuela La Laguna, que aún destaca por su alta tasa de inserción laboral

Un centenar de jóvenes inicia el curso en la Escuela de Formación Hacienda La Laguna de la Junta de Andalucía. El centro es, según la Junta, sinónimo de excelencia formativa por sus elevados niveles de inserción laboral y por la creación de empresas. La escuela regresa tras recuperar la normalidad, dados los problemas que tuvo en el pasado y que afectaron a los trabajadores.

La delegada del Gobierno, Ana Cobo —que ha inaugurado hoy esta nueva etapa, junto con la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral— destaca “los magníficos resultados" del centro formativo. Ha alabado al equipo 25 profesionales que lo integran. "Están plenamente implicados en la escuela, que comienza su segundo curso en esta nueva etapa, que da continuidad a casi dos décadas de intenso trabajo en las que se han formado ya unos 1.200 alumnos y cuyo índice de inserción laboral se sitúa en más de un 80%”, elogia.

Cobo considera que la escuela será clave para propiciar un turismo de alta calidad. A su vez, subraya el privilegio que supone para este centenar de alumnos haber sido seleccionado para formarse en este centro, puesto que se han recibido más de 300 solicitudes.

CUNA DE EMPRESAS

En este sentido ha puesto, entre otros ejemplos de éxito, que de los cinco restaurantes catalogados con un Sol Repsol en la Guía de 2017, 4 son propiedad de antiguos alumnos — Casa Antonio, Los Sentidos, Canela en Rama y Cantina la Estación.

La delegada del Gobierno ha recordado que se van a impartir siete especialidades que aúnan 18 acciones formativas. Una vez concluida su formación, La Laguna expedirá certificados de profesionalidad con los que el alumnado podrá hacer valer su cualificación en toda la Unión Europea (UE). Los certificados de profesionalidad pueden ser de un nivel 1, 2 y llegar hasta un nivel 3, es decir, un nivel avanzado de cualificación.

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD

En el acto de hoy, también se ha hecho entrega a medio centenar de alumnos del curso pasado de sus certificados de profesionalidad. En este sentido, Ana Cobo remarca la importante colaboración que realizaron 39 empresas de 11 municipios de la provincia en las que el alumnado pudo realizar las prácticas —las acciones formativas incluyen un módulo de prácticas profesionales no laborales.

En suma, La Laguna aúna para este curso una oferta muy completa que atiende a los principales sectores de la hostelería. Concretamente, desarrollará 12 acciones formativas en las que se expide un certificado de profesionalidad (Operaciones básicas de cocina, Operaciones básicas de pastelería, Cocina, Repostería, Panadería y bollería, Operaciones básicas de bar y cafetería, Servicios de bar y cafetería, Servicios de restaurante, Recepción en alojamientos, Alojamiento rural, Operaciones básicas de pisos y Operaciones de fontanería y calefacción-climatización) y 6 módulos complementarios que son obligatorios para poder obtener los certificados (Normas de protocolo en restauración; Diseño de cartas de vino y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas al vino, y 4 módulos de idiomas especializados en el sector).

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK