Cerrar Buscador

La Escuela de Madres y Padres abre el curso desde Peal de Becerro

Por Fran Cano - Marzo 12, 2020
Compartir en Twitter @FranCharro
La Escuela de Madres y Padres abre el curso desde Peal de Becerro
La Escuela de Familias de Alcalá propone actividades dirigidas a padres, madres, profesorado y alumnado.

El proyecto, pensado para familias con menores en edad escolar, cumple la octava edición y llega a 16 municipos

La Escuela de Madres y Padres ha iniciado una nueva edición, la octava, en Peal de Becerro, gracias a los Centros de Servicios Sociales de la Diputación, y llegará a otros quince municipios con un presupuesto de 57.500 euros.

El proyecto está pensado para familias con menores en edad escolar, en Primaria y en Secundaria, y con inquietudes relacionadas con la educación. La idea es dotar a los padres y a las madres de recursos, técnicas, estrategias y habilidades para mejorar la relación con los hijos.

La escuela se desarrolla en sesiones dividas en dos grupos de participantes. Uno se impartirá en horario de mañana —viernes— y otro por la tarde —martes—. Habrá diez sesiones en cada uno.

Además, la escuela incluye talleres de técnicas de estudio —cinco sesiones— dirigidos a los estudiantes, también organizados en dos grupos en función del nivel académico. Y habrá tutorías individualizadas para las madres y los padres a fin de resolver las complicaciones que encuentre ellos o los alumnos.

A la inauguración en Peal de Becerro acudieron Francisca Medina, vicepresidenta primera de la Diputación; Rafael Cocera, concejal de Educación del Ayuntamiento de Peal de Becerro; Rosa María Carrión, directora de la zona básica de servicios sociales de Peal de Becerro, y Juan Molina, doctor en Psicología y coordinador del proyecto.

 Foto: Ayuntamiento.
Foto: Ayuntamiento.

He visto un error

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK