Cerrar Buscador

Abierto el plazo para las escuelas artísticas en Martos

Por Fran Cano - Septiembre 05, 2022
Compartir en Twitter @FranCharro
Abierto el plazo para las escuelas artísticas en Martos
Niñas realizan un ejercicio en una clase de danza a la que quiere acceder Raquel.

El Ayuntamiento de Martos aumenta el presupuesto de las escuelas de danza y pintura para dar respuesta a "todas las necesidades formativas"

Los aficionados a la danza, la música y la pintura tienen una nueva oportunidad formativa gracias a las Escuelas Municipales de estas disciplinas que, un año más, el Ayuntamiento de Martos pone en marcha. La concejal de Cultura, María Eugenia Valdivielso, ha anunciado que desde hoy se abre el plazo de matriculación hasta que se cubran las plazas ofertadas.

Valdivielso, tras incidir en que toda la información y las inscripciones pueden realizarse en la Casa Municipal de Cultura Francisco Delicado, ha valorado el aumento de presupuesto registrado en este nuevo curso para el alumnado de danza y pintura, permitiendo así satisfacer las demandas formativas de la población marteña.

En concreto, la Escuela de Pintura oferta dos grupos de infantil (de 7 a 13 años) con un máximo por grupo de 12 estudiantes; dos grupos de mayores (a partir de 14 años) con un máximo por grupo de 14 estudiantes. Las clases de infantil serán los lunes de 16:00 a 18:00 horas, así como los miércoles de 17:00 a 19:00; y para estudiantes mayores los lunes, de 18:00 a 21:00 horas; además de viernes, de 18:00 a 21:00.

No obstante, los horarios podrán sufrir modificaciones una vez que la monitora vea las inscripciones realizadas y organice de forma definitiva los grupos. Se trabajarán las disciplinas de pintura y dibujo a lo largo del curso. La reunión informativa será el 26 de septiembre a las 20:00 h. en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura.

La Escuela de Danza, que si bien inicialmente ofrecía cinco grupos ahora oferta 8 grupos con un total de 135 plazas para todas las edades, contempla las clases de iniciación y de flamenco, con diferentes edades. Como novedad, la concejal de Cultura ha subrayado que se oferta la modalidad de Sevillanas los lunes de 10:30 a 12:00 y 19:30 a 21:00 horas.

GRUPOS Y REUNIÓN INFORMATIVA

Los grupos serán de 15 personas como máximo. Los horarios podrán sufrir modificaciones una vez que la monitora vea las inscripciones realizadas y organice de forma definitiva los grupos.

La reunión informativa el 27 de septiembre, a las 18:00 horas en el aula de la Escuela de Danza. La muestra fin de curso de la escuela será el 30 de junio de 2023.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK