Cerrar Buscador

Las Escuelas de Verano apuran las últimas plazas disponibles

Por Fran Cano - Junio 23, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Las Escuelas de Verano apuran las últimas plazas disponibles
Imagen de recurso. Foto: Pixabay.

El Ayuntamiento de Jaén señala que aún hay disponible un 25% de plazas para la oferta lúdica en La Salobreja y en La Fuentezuelas

Las inscripciones para las Escuelas de Verano y los Campamentos en julio siguen disponibles, si bien en el primero caso ya están al 75%, según traslada el Ayuntamiento de Jaén en un comunicado. En el segundo caso hay está disponible la mitad de la inscripción total. Aún hay tiempo para apuntarse en la web www.patronatodeportesjaen.es.

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, valora el respaldo de la propuesta que se celebra en La Salobreja y en las Fuentezuelas, así como en en la acampada de la Bolera. Las actividades se han recuperado tras años sin organizarse y serán desde el 10 al 16 de julio y desde el 31 de julio hasta el 6 de agosto. El cupo de plazas es de 360 para las escuelas de verano y de un centenar para el campamento.

La edad de los participantes en esta oferta que tendrá como escenario La Salobreja y Las Fuentezuelas está fijada entre los 5 y los 15 años y se establecen los siguientes horarios: De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Además se establece la llamada “hora matinal”, de 8:00 a 9:00, para aquellos niños y niñas que se incorporen antes del horario general, para, de este modo, tal y como ha explicado el responsable municipal, facilitar a sus padres y madres conciliar con su horario de trabajo.

De igual modo, también cabe la posibilidad de disfrutar de las escuelas, de 14:00 a 15:00, para facilitar la recogida de los niños y niñas para aquellas familias que finalizan su jornada laboral al mediodía y necesitan un tiempo extra para desplazarse y recoger a los menores.

LAS PRÁCTICAS

Todos los juegos y actividades están enfocadas a la vinculación entre ejercicio físico y salud, con propuestas físicas y deportivas que pongan en relación a los deportes con su país de origen y se vinculen a otros contextos geográficos: béisbol, baloncesto, hockey, fútbol, gimnasia deportiva (acrosport) o la celebración de miniolimpiadas. Además, se organizarán Charlas sobre alimentación y nutrición.

Actividades y juegos de aventura: juegos de pistas, orientación o rastreo, así como juegos tradicionales sensitivos, interpretación de mapas y utensilios para el desarrollo de la orientación; actividades de expresión corporal, tipo mimo y representaciones, que transmitan el potencial de uso del movimiento y el cuerpo con actividades rítmicas y de soporte musical. El precio público aprobado, para cada quincena, es 56,9 euros.

En el caso de los Campamentos de Verano de La Bolera, en Pozo Alcón, para niños y niñas de 8 a 16 años, el precio que se fija para aquellos participantes que estén empadronados o que cursan estudios en Jaén o sus padres tienen su puesto de trabajo en la ciudad, es de 165 euros. Si no se dan alguna de estas tres condiciones, el coste es de 358 euros. En ambos casos, incluye la oferta de actividades, que es muy amplia y va desde el barranquismo al surf y el conocimiento del entorno, la manutención y alojamiento y los desplazamientos desde Jaén al municipio que acoge este programa, ubicado en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK