Cerrar Buscador

Los cursos deportivos municipales regresan con los mismos precios y más aforo

Por Fran Cano - Septiembre 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Los cursos deportivos municipales regresan con los mismos precios y más aforo
Imagen de recurso.

La inscripción para las Escuelas Deportivas Municipales está disponible desde mañana y no hay límite de plazas

Los usuarios disfrutarán este curso de unas Escuelas Deportivas Municipales prácticamente 'normales', sin límites de plazas a excepción de las actividades en lugares cerrados como el gimnasio del colegio San Andrés, tal y como señala el Ayuntamiento en un comunicado. Las inscripciones estarán disponibles desde mañana, 15 de septiembre, en el siguiente enlace. Ya se puede consultar la oferta. En lo concierne a los precios siguen iguales y varían en función de la actividad.

Carlos Alberca, concejal de Deportes, precisa que las plazas para la escuelas de pádel se duplican hasta llegar a 170 entre adultos e infantil. "Nadie se quedará sin hacer deporte", remarca el edil, quien alaba la variedad y el carácter saludable de las propuestas.

Las inscripciones para el primer periodo, entre el 4 de octubre y el 23 de diciembre, se pueden formalizar desde el 15 hasta el 28 de septiembre. Alberca recomienda que las plazas se reservan de forma telemática, si bien la atención con cita previa en el Patronato de Deportes será de 09:00 hasta las 14:00 horas.

El coste de inscripción por trimestre dependerá de cada curso y está fijado como precio público, con descuentos para personas con diversidad funcional, mayores, familias numerosas y estudiantes de la UJA.

EMPLAZAMIENTOS

Los cursos se repartirán en La Salobreja, donde habrá clases de natación para niños y niñas y mayores, 'step funcional', entrenamiento funcional y actividad física para mayores; en Las Fuentezuelas, las disciplinas ya citadas, más la natación para bebés y saludable; aquacardio y aquafitness; en el Pabellón Carlos Martínez, en el barrio del Bulevar, se podrá asistir a clases de entrenamiento y 'step' funcional; y en el pabellón del Colegio Santa Capilla de San Andrés, en la zona centro, habrá entrenamiento funcional y actividad física para mayores.

En cuanto a las escuelas deportivas, se ofertará la multideporte, para edades de tres a 12 años, en La Salobreja y Las Fuentezuelas; a las que hay que añadir la de Fútbol Sala, en colaboración con CD La Circunstancia; Baloncesto, en colaboración con el CB Jaén, el Club Basket Jaén 21 y CB Pitágoras; o escuelas nuevas, como la de Boxeo, con 'Sugar Ray Jaén'; Squash, Voleibol, Frontón, Tiro Olímpico, Waterpolo y las Escuelas de Pádel, para niños y adultos. En todos los casos, la oferta es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos locales y las federaciones de cada deporte, como es el caso del tiro.

PERIODOS DE ACTIVIDAD

Se prevén tres periodos de actividad, el primer periodo, del 4 de octubre, al 23 de diciembre de 2021, con inscripciones del 15 al 28 de septiembre; el segundo periodo, del 10 de enero al 31 de marzo de 2022, con plazos de inscripción del 13 al 23 de diciembre de 2021, y el tercer periodo del 1 de abril al 24 de junio de 2022, con la inscripción abierta del 10 al 25 de marzo de 2022.

Alberca deja claro que todas las actividades se pondrán marcha en un entorno seguro, con medidas de control para evitar cualquier tipo de foco de riesgo, de manera que habrá máxima higiene y desinfección de las instalaciones, además del resto de medidas consolidadas en la pandemia. El edil agradece el esfuerzo del personal del Patronato para hacer posibles todas las actividades.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK