Cerrar Buscador

'El soplón' toma forma en la Huerta de los Frailes carchelejeña

Por Javier Cano - Septiembre 04, 2021
Compartir en Twitter @JavierC91311858
'El soplón' toma forma en la Huerta de los Frailes carchelejeña
La artista trabaja en la escultura, acompañada del presidente de

La segunda escultura de la sexta edición del programa Abierto por Arte se hace realidad de la mano de la artista madrileña Remedios Becerra 

Una cara redonda, blanca, de sesenta centímetros de diámetro, que sopla con todas sus fuerzas. Por la boca, situada en el centro del círculo, en lugar de aire saldrá el agua que recibirá del camaleón Parson, situado en la terraza superior.

Eso es, según la Asociación Huerta de los Frailes de Carchelejo, El Soplón, la nueva escultura que el programa Abierto por Arte (promovido por el colectivo predidido por Sebastián Lozano) 'regala' a este singular paraje. 

Obra de la artista madrileña Remedios Becerra, la obra se suma a las que dejó, el pasado mes de julio, la fase de muralismo con la participación de seis pintores que plasmaron su producción en las fachadas de Carchelejo y, como informan desde este colectivo creativo, a la escultura Nube, original de la granadina Maribel Ramírez.

Remedios Becerra, economista retirada, domina la escultura y la cerámica y ya ha dejado alguna de sus piezas en la Huerta de los Frailes en ediciones anteriores. Por su parte, El soplón formará parte del camino del agua, junto con otras cuatro anteriores esculturas de este itinerario acuático creado como abrevaderos para la fauna silvestre en este rincón ecológico desde el año 2002.

En cuanto al proyecto Abierto por Arte, es una iniciativa de la Asociación Huerta de los Frailes con la colaboración y el patrocinio del Ayuntamiento de Cárcheles y del área de cultura de la Diputación de Jaén.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK