Cerrar Buscador

La fusión entre el emprendimiento y la artesanía

Por Redacción - Enero 12, 2019
La fusión entre el emprendimiento y la artesanía

La primera planta de las Antiguas Escribanías de Baeza acoge la ampliación del Patio de Empresas con el Taller de Bordados Artesanales “Manuel Lozano”

Firme apuesta del Ayuntamiento de Baeza por facilitar el camino a los emprendedores de la ciudad. Una muestra es el hecho de que la primera planta de las Antiguas Escribanías se ha destinado a la ampliación del Patio de Empresas con el Taller de Bordados Artesanales “Manuel Lozano”. La alcaldesa, Lola Marín, ha defendido que esta decisión es una "forma brillante de aunar patrimonio y riqueza económica".

"Establecer a este emprendedor en uno de los edificios más singulares de nuestra ciudad y con este tipo de negocio tan específico, hace de este espacio un lugar de trabajo abierto y visitable al público. Una maravillosa iniciativa que pone de relieve el éxito que el Patio de Empresas está teniendo en nuestra ciudad, por lo que desde el Ayuntamiento de Baeza ya se está estudiando nuevas ubicaciones para futuros emprendedores", ha aplaudido la regidora de la ciudad Patrimonio de la Humanidad. Pero esta no es la única medida puesta en marcha para respaldar a los emprendedores. Se ha eliminado las licencias de apertura y se ha sustituido por una simple declaración responsable. Esto supone que hoy se presenta en el Ayuntamiento o por sede electrónica, la declaración y en el mismo día se puede abrir el negocio. Además, la tasa se puede fraccionar hasta en 24 meses.

Pilar Ponce, directora del “Patio de Empresas de Baeza”, ha recordado que el espacio acoge a 17 jóvenes emprendedores. Además de facilitarles un lugar, se imparten cursos de formación y asesoramiento para nuevas empresas.

Por su parte, Manuel Lozano, gerente del Taller de Bordados, ha agradecido a la alcaldesa de Baeza y a la directora del Patio su visita y el apoyo a los que deciden montar un negocio por su cuenta. En su caso concreto, su taller se dedica al bordado en toda su variante, principalmente para el mundo cofrade, las hermandades y la Semana Santa. Reconoce que al encontrarse en la primera planta de la Oficina de Turismo son muchos los visitantes y turistas que se sienten atraídos por contemplar de primera mano el trabajo artesano.

COMENTARIOS

Deja un comentario


COMENTA CON FACEBOOK

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.