Cerrar Buscador

'Jaén Virtual 2020' reúne a 140 plataformas en torno a la EVA

Por Redacción - Junio 15, 2020
Compartir en Twitter @lacontradejaen
'Jaén Virtual 2020' reúne a 140 plataformas en torno a la EVA
Captura de pantalla de la reunión telemática. Foto: Jaén Merece Más.

Jaén Merece Más tomó parte en el encuentro telemático sobre la España Vaciada con más de una veintena de provincias "históricamente ninguneadas"

Más de un centenar de participantes se reunieron telemáticamente en la cita de la España Vaciada 'Jaén Virtual 2020', un encuentro masivo de ciento cuarenta plataformas ciudadanas de una veintena de provincias españolas (entre ellas, Jaén Merece Más), que se consideran históricamente agraviadas y ninguneadas por parte de las instituciones y sin distinción de siglas.

En el encuentro se definió cómo trabajar colaborativamente un documento en el que plantearán un modelo de desarrollo que necesita España para avanzar hacia el reequilibrio territorial. También se fraguó una estructura operativa que se concreta en ocho mesas de trabajo, con áreas definidas, para un fin común que persigue objetivos para el consenso nacional de un Pacto de Estado para el reequilibrio territorial y la repoblación de esa 'España Vaciada' (EVA).

"En la Comisión de Reconstrucción del país se está escuchando a muchos comparecientes la necesidad de solucionar el problema del equilibrio territorial y la despoblación, y a los diputados expresar estar de acuerdo; por ello desde la coordinadora de la España Vaciada plantean que "es necesario pasar de las palabras a los hechos". 

Entre las conclusiones alcanzadas en la reunión, apelan a que "tras la crisis económica del Covid-19 es el momento para meter de lleno la problemática de infradesarrollo y abandono de que es objeto esta España Vaciada. Las plataformas consideran que hay que encajar ahí la pieza angular para afrontar el reto demográfico que afecta a sus territorios y entienden que ya es el momento de esta España que lucha por algo tan básico como su supervivencia y puesto que se le vienen restando derechos y oportunidades desde hace lustros", aseguran.  

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK