Cerrar Buscador

La especie protegida que activa la seguridad en Linares

Por Fran Cano - Febrero 13, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
La especie protegida que activa la seguridad en Linares
Dispositivo en Linares para hallar a la especie protegida.

El Ayuntamiento de Linares confirma que hay vigilancia especial en el Distrito Minero ante la aparición de una especie protegida

Un animal ha provocado el aumento de la seguridad en el Distrito Minero de Linares. El Ayuntamiento confirma que se trata de una especie protegida, pero de momento no comunica cuál es. Sí pide, en un comunicado, colaboración a la ciudadanía.

El equipo de Gobierno señala que la vigilancia es especial durante este fin de semana y se mantendrá en las próximas fechas. "Se pide a los linarenses minimizar la circulación de vehículos a motor por el Distrito Minero", señala y recuerda que "bajo ningún concepto" se puede abandonar los camino o circular campo a través.

Además, el Ayuntamiento subraya la importancia de llevar los perros "bien atados", así como evitar ruidos que incomoden a la especie protegida. Técnicos medioambientales trabajan en la observación del animal.

"Para garantizar el estricto cumplimiento de la Ley se ha organizado un dispositivo policial y de vigilancia del medio rural gracias a la colaboración entre diferentes entidades, que ya está en marcha y permanecerá activo durante el tiempo que las autoridades medioambientales competentes consideren oportuno, especialmente durante los próximos fines de semana", sentencia el equipo de Gobierno.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK