Cerrar Buscador

Nuevo triunfo del Grupo de Espeleología de Villacarrillo

Por Fran Cano - Junio 14, 2021
Compartir en Twitter @FranCharro
Nuevo triunfo del Grupo de Espeleología de Villacarrillo
Miembros del Grupo de Espeleología de Villacarrillo.

El Grupo de Espeleología de Villacarrillo gana el XX Campeonato de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical en Villacarrillo

Otro triunfo más para la provincia. El Grupo de Espeleología de Villacarrillo (GEV) ha ganado el XX Campeonato de Andalucía de Técnicas de Progresión Vertical celebrado en Villacarrillo. Hasta 48 medallas han logrado: 14 de oro, 17 de plata y otras tantas de bronce, amén de cuartos y quintos puestos.

Los 25 deportistas del GEV —desde alevines hasta veteranos— compitieron con participantes de Granada, Málaga, Almería y Jaén. El segundo equipo con más medallas (15) ha sido el Club Ben-Alah de Granada: 13 de oro y dos de plata.

EL RENDIMIENTO DE FÁTIMA GARCÍA

El GEV remarca en un comunicado el rendimiento de Fátima García Román, vicepresidenta del GE y la deportista con mejor medallero de España en competiciones de este tipo. "En esta jornada de tanto calor y de actividad tan intensa es satisfactorio ver a tantos niños practicando espeleología", valora ella, al tiempo del compromiso de los participantes.

"Estamos en marcha para la inclusión de más mujeres en la práctica de la espeleología, aunque en nuestro club casi prácticamente la mitad de nuestros socios son mujeres, queremos impulsar un nuevo proyecto de estas características", sostiene Toni Pérez, presidente del GEV.

El club quiere preparar más competiciones y confía en tener el respaldo de las administraciones. "Seguiremos luchando", advierten.

He visto un error

Únete a nuestro boletín

COMENTARIOS


COMENTA CON FACEBOOK